Sofía García y Yaidel Gil, en acción durante el Europeo sub-15. | Daniel Espinosa

La segunda jornada del Campeonato de Europa sub-15, que se está celebrando en el pabellón de sa Blanca Dona, ha reducido las opciones ibicencas de medalla. Sólo quedan en pie Yaidel Gil y Álex Tur, ambos en dobles masculino. El primero de ellos también sigue adelante en la modalidad individual masculina.

En dobles mixto, Yaidel Gil y Sofía García se despidieron de la competición tras caer en dieciseisavos de final contra los daneses Mikkel Eilersen y Eline Landsvig por un apretado 21-19 y 21-19.

En dobles masculino, Yaidel Gil y Mario Rodríguez superaron a los suizos Leo Crelier y Matia Dell’Antone por 21-18 y 21-12, por lo que avanzan a octavos de final. También se ha metido en esta ronda el pitiuso Álex Tur, que forma pareja con Gabriel Cañellas. Estos dos últimos vencieron a los neerlandeses Vihaan Shah y Pim Van Veghel por 21-16 y 21-14.

En dobles femenino, Sofía García y María Luisa Jiménez fueron eliminadas en el last 32 por las francesas Lily Gautier y Monitosita Touch (21-16 y 21-15). Por último, en individual masculino, Yaidel Gil, cabeza de serie número dos, se impuso al suizo Nicolas Briancourt por 21-15 y 21-13.