La pareja rumana celebra la victoria. | Carlos Diaz Martin

Este sábado se echó el telón al Campeonato de Europa sub-15, último de los tres eventos internacionales de bádminton que he acogido Ibiza este mes en el pabellón de sa Blanca Dona.
En los podios no faltó el acento español gracias al ibicenco Yaidel Gil, bronce en individual masculino, y al dobles de María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez, quienes también se colgaron el bronce.

Los favoritos cumplieron los pronósticos. El título de individual masculino fue para el portugués Tiago Berenguer, quien partía como primer cabeza de serie y se impuso al francés Arthur Tatranov por 21-14 y 21-11 en 29 minutos.

El oro del individual femenino fue para la turca Aleyna Korkut, segunda favorita. Eso sí, tuvo que esforzarse ante la francesa Leana Laurent, que vendió cara la derrota (21-18 y 21-19).

La emoción se multiplicó en las finales de los dobles por género. La igualdad fue máxima y en ambos casos el ganador se decidió en el tercer set. Las rumanas Daria Gherasim y Cristina Sirbu pudieron con las turcas Elifnur Demir y Zeynep Ocakoglu (21-16, 21-23 y 21-16). En hombres hubo final danesa, saldada con victoria de Jens Andersson y Aske Roslyng sobre Mikkel Bouet y Frederik Hinding (15-21, 21-14 y 21-15).

La final de dobles mixto también fue íntegramente danesa. Se enfrentaron Jens Andersson y Athene Thornild contra Mikkel Bouet y Eline Landsvig. Este fue el partido más rápido de todos, dado que Andersson y Thornild ganaron con autoridad (21-12 y 21-11) en tan solamente 20 minutos de partido.