Un lance del partido entre la Peña y el Olot. | ARSEN VORONYY

La Peña La Peña 1

Olot Olot 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 5 | 02/10/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha logrado la victoria (1-0) este domingo ante el Olot. Los ibicencos han cuajado un partido muy serio y han sido superiores a los catalanes, sobre todo en el primer tiempo en el que llegó el gol de Chema Moreno que ha servido para sumar los tres puntos.

A los dos minutos, llegó la primera gran ocasión y fue para el Olot. En una jugada por banda derecha, el balón llegó al segundo palo, donde Josep no encontró portería cuando estaba completamente solo en el interior del área. Pese a ese pequeño susto, el dominio de los ibicencos era total en los primeros minutos y cargaban el juego por la banda derecha desde la que llegaron varias acciones de peligro sin encontrar rematador. Con un claro dominio local, pero con problemas para llegar a la portería de Batalla se superaron los primeros 20 minutos de juego.

En el 25, se escuchó el uy en la grada. Barrero probó suerte con un potente disparo que repelió el portero visitante con muchos apuros. Era el primer disparo de los de la Villa del Río entre los tres palos. La Peña estaba muy bien plantada y al Olot le costaba un mundo progresar. Solo con balones largos conseguían llegar al campo ibicenco.

El dominio se materializó en el minuto 35. En una falta lateral, Barrero puso un gran balón para que Chema Moreno lo tocase levemente con la cabeza y este se fuese a la base interior del palo, donde Batalla no podía llegar. 1-0 y alegría en las gradas.

La réplica la intentó dar el Olot también en balón parado. En un saque de esquina, Eloi Amagat puso un centro muy cerrado que se fue envenenando y que puso en apuros a la defensa peñista. El remate final, con poco ángulo, se fue fuera para alivio de la parroquia local.

Antes del descanso, lo intentó Samu Vázquez en una acción individual, se fue de su marca, se coló en el área, pero su disparo se marchó muy desviado. Fue la última acción reseñable de una primera parte en la que la Peña se encontró realmente cómoda sobre el terreno de juego y fue muy superior.

Noticias relacionadas

Nada más empezar la segunda parte llegó el susto del partido. Barrero se fue al suelo, mareado, teniendo que entrar las asistencias médicas. Tras unos minutos tendido sobre el césped, con claros síntomas de estar mareado, pero consciente, el jugador fue retirado en camilla y en su lugar entró el joven Loren. Tras ser atendido en la ambulancia, los médicos decidieron llevarse al jugador al hospital para hacerle más pruebas.

Con el balón ya en juego, estuvo a punto de llegar el empate. En una falta lateral, Forgas se adelantó a todo el mundo para contactar con el balón, pero su cabezazo en boca de gol se fue muy desviado. Un par de minutos más tarde, fue Loren el que perdonó al Olot con un mal control que no le permitió encarar a Batalla en el mano a mano.

Estaba mejor el Olot en esta segunda parte que empezaba a llegar con cierto peligro a la portería de Edu Frías. Manolo González no estaba contento y decidió mover el banquillo dando entrada a Cruz y Marc Fraile. Tras este cambio la tuvo Badal en un centro desde la derecha. El central controló dentro del área y disparó con potencia, pero al centro de la portería, donde esperaba Batalla.

Los cambios sentaron bien a la Peña y volvió a igualar el partido. Marc Fraile estaba siendo protagonista con sus condiciones e incluso en el 70 tuvo una buena ocasión en la que se precipitó con su disparo. En el 77 nadie llegaba al centro de Cruz en otro buena jugada. Buscaba matar el partido el conjunto de Santa Eulària.

Clarísima fue la ocasión que tuvo Urri un minuto más tarde para el Olot. El jugador catalán remató completamente solo dentro del área, pero sin precisión. Por fortuna, fue fácil para Frías que evitó el empate.

Cuando se llegaba al 90, Chema tuvo la victoria en una acción individual. El ariete decidió jugársela en solitario, cuando quizás Loren estaba en mejor posición para finalizar.

En el largo descuento, la Peña supo sufrir ante un Olot que acabó buscando el área con más corazón que fútbol. Los de Manolo González resistieron y sumaron su segunda victoria de la temporada. Los ibicencos siguen invictos y miran hacia los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica

Peña Deportiva: Edu Frías; Samu Vázquez (Cruz, 62’), Badal, Costa, Cámara, Ton Ripoll (Fortes, 86’); Cristeto (Marc Fraile, 62’), Lalo (Cherta, 86’), Roger; Barrero (Loren, 52’) y Chema Moreno.

Olot: Batalla; Aimar (Xumetra, 66’), Ayala, Pereira, Bigas; Busquets, Eloi Amagat, Ot, Urri, Josep (Sebas Coris, 46’); y Forgas.

Arbitro: Aranda Delgado (Andaluz). Amonestó a los locales Marc Fraile y Roger, así como a los visitantes Josep, Ayala y Bigas.

Gol: 1-0, Chema Moreno (35’)..

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 3 de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Santa Eulària ante unos 300 espectadores.