Una acción de un entrenamiento del CD Ibiza. | CD Ibiza

El CD Ibiza recibe al líder este domingo por la mañana en Can Misses 3. A partir de las 12.00 horas, los de Vila se enfrentarán a una auténtica prueba de fuego ante el equipo más en forma de la categoría. El Teruel aterrizó en Ibiza con cuatro victorias y un empate en su casillero, mientras que los ibicencos se presentan tras caer ante el Espanyol B en su último desplazamiento.

El técnico de los rojillos, Raúl Garrido, no ocultó la dificultad de este encuentro y en la previa señaló: «La clasificación lo dice todo, ya el año pasado estuvieron toda la temporada arriba. Es un equipo muy sólido, con una estructura muy clara y cuesta mucho superarles. Tiene jugadores realmente buenos y va a ser un partido muy difícil y muy bonito, pero para nosotros es un reto jugar contra el equipo que va líder».

Sobre su equipo, explicó: «Nosotros estamos creciendo a todos los niveles y en todos los conceptos y se trata de seguir en ello. Continuar trabajando en nuestra idea y a afrontar el partido con toda la ilusión». «Lo más importante es desarrollar nuestra idea de juego más allá del sistema. El sistema es algo vivo que va modificando según avanza el partido, pero nuestra se mantiene. Tenemos una muy buena plantilla para responder en todas las circunstancias que nos surjan», añadió.

Para este encuentro, Garrido no podrá contar con el defensa Iker Murua que sigue recuperándose de sus problemas físicos, ni con Jaume Villar que vio la tarjeta roja ante el Espanyol B.

Salida doble

La jornada la completan los desplazamientos de la Peña Deportiva y el Formentera. Estos últimos viajan a Olot para medirse (12.00 horas) al último clasificado. Los rojinegros intentarán pasar página tras ceder la semana pasada en Sant Francesc ante el Lleida su primera derrota del curso. Míchel Alonso sabe que estos partidos son en los que no se puede fallar si quieres tener un año tranquilo y esa será la premisa para intentar superar a un equipo que todavía no ha ganado y cierra la tabla con dos puntos.

Por su parte, la Peña Deportiva visita (12.00 horas) al Deportivo Aragón, otro de los equipos de la zona baja. Los de Santa Eulària siguen invictos esta temporada e intentarán cosechar un buen resultado que les permita seguir en las posiciones de playoff.