Martina Krawczynska y Giovanni Filipi se impusieron ayer en la trigésimo octava edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza que se celebró en el entorno del puerto de Sant Antoni. La prueba, la más antigua de Baleares, tuvo acento internacional con estos dos atletas que brillaron por encima del resto.

Tras las carreras populares y las pruebas para los más pequeños que se celebraron a lo largo de la mañana, el broche lo pusieron los atletas élite. Las primeras en abrir fuego fueron las féminas.

Foto: Daniel Espinosa.

En una prueba de escasa participación –seis atletas–, el dominio fue internacional. La inglesa Saskia Miller puso el ritmo desde el primer metro y en la segunda de las tres vueltas se quedó sola con la polaca Martyna Krawczynska que seguía su estela. Fue un mano a mano en el que el portentoso esprint de la centroeuropea se impuso al de la británica. La polaca registró un tiempo de 5’02’’, dos segundos menos que su rival. El podio lo completó Isabel Linares con un registro de 5’24’’.

Foto: Daniel Espinosa.

La carrera masculina contó con una mayor participación y los primeros metros fueron de posicionamiento entre los 14 participantes. En la segunda vuelta, Fernando Sainz ponía un punto más. Al paso por el última giro mandaba su compañero de equipo, Iván Sainz. Así fue hasta que se produjo el acelerón definitivo. Los máximos favoritos, el italiano Giovanni Filipi y el ganador del año pasado, Carlos Muñoz, se la jugaron al esprint imponiéndose el primero con un tiempo de 4’26’’. El podio lo completó el inglés John Howorth (4’27’’).

En esta prueba también participaron dos de las promesas del atletismo ibicenco. Los jóvenes Mark Roper y Mauro García-Vallés se enfrentaron a atletas de un alto nivel y no pudieron pelear por los primeros puestos. Entraron juntos, en la undécima y duodécima posición, García-Vallés firmó un tiempo de 4’40’’ y su compañero de club llegó un segundo más tarde.

Otras categorías

En las carreras populares en la categoría absoluta masculina la victoria fue para Mike Mannz (4’58’’), mientras que Carolina Gámez (5’58’’) hizo lo propio en féminas. En la prueba máster, César Rodríguez fue el más rápido de todos.

Como cierre del evento, se celebró una carrera de 5 kilómetros en la que Mike Mannz logró su particular doblete en un apretado final con Alfons Deu y Francisco Javier Casanueva, segundo y tercero, respectivamente.