Una acción del partido. | Gemma Andreu

El Class Bàsquet Sant Antoni sigue sin conocer la victoria en su segunda temporada en LEB Plata. El bloque ibicenco perdió ayer frente al Hestia Menorca, por 82-72, en el primer derbi balear del curso. El partido se jugó finalmente en el Poliesportiu Municipal de Maó y con retraso, después de que la pista del Pavelló Menorca no estuviera en condiciones por unas importantes goteras. Pau Molins, con 24 puntos, fue el máximo anotador del choque y el verdugo de un bloque sanantoniense que continúa teniendo demasiadas desconexiones.

El Menorca empezó con un 5-0 de salida, pero el Sant Antoni supo meterse pronto en el partido. Los pupilos entrenados por Carles flores acabaron ganando el primer cuarto por un ajustado 24-25. Pero los menorquines aprendieron la lección y dieron un primer zarpazo en el segundo acto. El conjunto ibicenco estuvo desaparecido en ataque durante casi cinco minutos, lo que se tradujo en un 10-0 para el Menorca. Un triple de Longarela cerró este gran parcial para los menorquines, que se despegaron en el marcador hasta el 34-25.

Tras este periodo de sequía, llegó un intercambio de golpes, en el que los menorquines resistieron el empuje visitante. Un lanzamiento de tres de Jonats acercó a los de Portmany, que se marcharon al descanso seis puntos abajo (43-37).

Noticias relacionadas

En la reanudación, el Sant Antoni prosiguió su escalada y empezó a echarle el aliento al Menorca. Dos puntos de Omeragic situaron el 54-50, pero Tamayo y Molins volvieron a espolear a los locales hasta el 59-50. Flores paró el partido con un tiempo muerto y buscó soluciones. De salida, un uno más uno de Medori conectó de nuevo a los ibicencos (59-52), pero Molins se echó a su equipo a la espalda para dejar las cosas en 63-53 concluido el tercer cuarto.

Había vida para el Sant Antoni, pero el Menorca, apoyado en un mejor juego y en un entregado público, supo mantener a raya a los de Portmany. Fue un quiero y no puedo para los de Flores, que a falta de poco más de dos minutos vieron que se les escapaban sus opciones.

Un triple de Longarela estableció el 77-66 y el Menorca empezaba a tocar una victoria que finalmente agarró con fuerza. Es el segundo triunfo de los menorquines y la segunda derrota del Sant Antoni, que este sábado recibirá al Fibwi Palma, en el Pabellón de Sa Pedrera, en otro derbi autonómico.

Los ibicencos volvieron a tener peores porcentajes en el lanzamiento que su rival. Toca reaccionar y mejorar en el lanzamiento para crecer e ir formando ese equipo que quiere mirar hacia los puestos de arriba.