Miki Villar dribla al portero y marca el único gol del primer tiempo. | Daniel Espinosa

UD Ibiza UD Ibiza 1

Eibar Eibar 2

Segunda A | Jornada 10 | 13/10/2022 19:00 | Final

La UD Ibiza ha caído derrotada este jueves contra el Eibar en el Palladium Can Misses, en partido correspondiente a la décima jornada. El equipo ibicenco fue muy inferior a su rival, se mostró nulo en ataque y no mereció puntuar. Es más, demasiado hizo al marcharse al descanso por delante tras transformar su única ocasión de la primera parte.

Javier Baraja introdujo cuatro cambios con respecto al once que empató en Las Palmas (0-0). Entraron Coke, que estrenó titularidad, Suleiman, Gálvez y Miki Villar por Fran Grima, Herrera, Morante y Darío Poveda. Por su parte, el cuadro armero presentó tres modificaciones en su alineación: Quique, Javi Muñoz y Bautista por Corpas, Rahmani y Leschuk.

Resumen del partido.

El comienzo de los pitiusos fue intenso. Salieron a comerse al rival y no tardaron en provocar el primer saque de esquina. Sin embargo, el conjunto armero no tardó en entonarse y a partir del cuarto de hora se adueñó del control del partido. Es más, estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador, pero el VAR invalidó por fuera de juego un gol de Stoichkov. El pichichi visitante estaba adelantado a la defensa por muy poco y su tanto en el minuto 16 no subió al marcador.

Los unionistas desaparecieron en ataque. No encontraban la forma de cocinar la receta necesaria para romper el entramado defensivo de su rival. Es más, apenas pisaron el campo contrario y se tuvieron que centrar más en defender que en atacar.

Con todo, los locales se mostraron sólidos atrás, lo que obligó al Eibar a buscar fortuna desde el exterior. Matheus Pereira, en el 24, lanzó un potente chut desde 25 metros que Fuzato repelió a córner.

Pese al dominio azulgrana, lo cierto es que las ocasiones claras de gol brillaban por su ausencia. Le costaba bastante al Eibar romper el 'cerocerismo'. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue en un cabezazo de Bautista en el 38.

Noticias relacionadas

Pero el fútbol es caprichoso y, cuando mejor estaban los visitantes, la 'Udé' desniveló la balanza. En el minuto 42, Miki Villar recibió el balón en profundidad, dribló al portero y marcó a placer el único tanto de esta primera mitad en su única aproximación al marco rival.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para la UD Ibiza. El Eibar sólo necesitó ocho minutos para empatar la contienda. Un clamoroso error de Fuzato a la hora de atrapar un centro lateral dejó la pelota muerta delante de Bautista, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red a un metro de la portería. Además, en esa acción se lesionó Álvaro García, que dejó su sitio a Javi Vázquez.

El guion siguió siendo el mismo del primer tiempo, con un Eibar superior pero, ahora, más agresivo en ataque. Incluso estuvo cerca de completar la remontada en el 63, pero el tanto de Stoichkov fue anulado por fuera de juego.

Baraja tenía motivos para mover el banquillo y lo hizo acto seguido con un triple cambio: Castel, Bogusz y Armando por Nolito, Suleiman y Gálvez. Pese a su entrada, lo cierto es que al minuto siguiente el cuadro armero rondó de nuevo el 2-1 en un cabezazo de Bautista que salió lamiendo el palo.

Los pupilos de Gaizka Garitano insistieron sobre la meta local y acabaron encontrando su recompensa. A falta de nueve minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, un pase lateral en el interior del área no acertó a rechazarlo bien Fuzato y la pelota acabó en poder de un Stoichkv que tiró de fantasía para, de tacón, darle la vuelta al marcador.

Baraja metió en el 87 a Darío Poveda para refrescar aún más el ataque, pero no llevaba ni diez segundos en el campo cuando las opciones ibicencas terminaron de difuminarse. Bogusz realizó una fea entrada sobre un rival y vio la tarjeta roja directa.

Con uno menos sobre el campo y ante un Eibar que se estaba mostrando muy superior, puntuar se convirtió en una misión imposible. Los armeros se llevaron los tres puntos ante un cuadro ibicenco que no hizo méritos para más.

Ficha técnica

UD IBIZA
Fuzato; Coke, Martín Pascual, Juan Ibiza, Álvaro García; Gálvez; Miki Villar, Azeez, Nolito, Suleiman; y Ekain.
Cambios: Javi Vázquez por Álvaro García (55’), Armando por Suleiman (63’), Castel por Nolito (63’), Bogusz por Gálvez (63’) y Darío Poveda por Ekain (87’).

EIBAR
Yoel;ÁlvaroTejero, Juan Berrocal; Arbilla, Imanol García;Sergio Álvarez, Matheus; Quique, Javi Muñoz, Stoichkov; y Bautista.

Cambios: Corpas por Quique (69’), Leschuk por Bautista (78’) y Rahmani por Stoichkov (90’)

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña). Amonestó con tarjeta amarilla a Azeez y Gálvez, por parte local, y a Stoichkov, por parte visitante. Expulsó a Bogusz (87’) por roja directa.
Goles: 1-0, MikiVillar (42’). 1-1, Bautista (53’). 1-2, Stoichkov (42’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank, disputado en el Palladium Can Misses ante la presencia de 2.657 espectadores.