La décima edición del Open Internacional Illa d’Eivissa de bola-9 llega este domingo a su jornada final, el cuadro de los 32 mejores. El evento, que se desarrolla en la sala del Café-Bar Ilusions Pool, afronta su tercer y último día de competición tras haber eliminado a otros 32 billaristas entre el sábado y el viernes.

Como era de esperar, no hubo sorpresas y los principales favoritos estarán este domingo en los dieciseisavos de final, que arrancan a las 08.00 horas. Francisco Díaz, proclamado campeón de Europa sénior de esta modalidad la semana pasada en Eslovenia, se metió por ganadores en el cuadro final tras superar a Roger de la Cruz (7-1) y a Quique Escudero. Otros nombres importantes que lograron la clasificación son los del valenciano Diego Pedro Simón, el soriano Javier del Santo, los catalanes Nacho Schmit y José Castillo, y los mallorquines Amalia Matas y Manuel Montejo, si bien este lo hizo por perdedores tras caer contra el menorquín Toni Pons.

Aunque los horarios no son fijos dado que dependerán de la duración de los encuentros, está previsto que la final se juegue en torno a las 19.00 horas. De ahí saldrá el sucesor de Jonás Souto, ausente al estar de gira en Estados Unidos, en el trono.