Una acción del derbi de ayer entre Portmany y Penya Independent. | Arsen Voronyy

SD Portmany SD Portmany 0

Penya Independent Penya Independent 1

Tercera División | Jornada 7 | 23/10/2022 18:00 | Final

La Penya Independent suma y sigue. Ayer en Sant Antoni, en el derbi no brilló por su juego, pero sí por su solidez y su efectividad. No fue un partido bonito, de hecho fue todo lo contrario, plomizo, sin apenas ocasiones de gol. La luz entre tanta oscuridad la puso Samuel en el descuento con un magnífico lanzamiento de falta que valió los tres puntos para los de Sant Joan, que se mantienen como colíderes de Tercera RFEF balear.

El partido arrancó con dos equipos que están en polos opuestos. Los visitantes llegaban a Sant Antoni en la parte más alta de las clasificación y el Portmany acababa de salir del descenso tras lograr su primera victoria. Esos eran los ingredientes que cocinaban el derbi.

Noticias relacionadas

El respeto y el miedo a perder se hicieron dueños del partido. Ninguno de los dos equipos arriesgaba nada. No pasaba nada. Algún balón colgado al área y sin excesivo peligro. Así, se llegó al descanso con el 0-0.

La Penya Independent sabe que tiene calidad y que cuesta un mundo hacerle gol. Son los únicos que todavía no han encajado. Los minutos seguían pasando y los de Ormaechea esperaban esa nota diferencial que desnivelase el partido. Llegó en el descuento con un lejano lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de Torres. Samu fue la luz en la oscuridad y puso el 1-0.

Ficha técnica

Portmany: Torres, Sock, Díez, Ndao (Ribas), Mora (Moreno), Gómez, Casals (Ruiz), Íñiguez, Beltran, Hurado (Luque), Llorens.
Penya Independent: Jareño, De la Cruz, Planells, Amat (Pérez), Andrada, Ále,x, García (Reales) Simpara (Carella) Losada (Pérez), Jiménez, Romero
Gol: 0-1, Samuel Álex min. 90.
Árbitro: Pacheco Guijarro. Amarilla a Gómez, Jiménez, Romero y Amat.