Los capitanes y los árbitros posan juntos antes del partido Formentera-Hércules. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 2

Hércules Hércules 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 9 | 30/10/2022 11:00 | Final

El Formentera sumó este domingo su tercera victoria seguida tras derrotar al Hércules. El equipo de Míchel Alonso remontó ante los alicantinos, que se habían marchado al descanso por delante en el tanteador.

El partido comenzó bastante igualado. Eso sí, si alguien dominaba, aunque fuera tímidamente, era el conjunto local. Con todo, las ocasiones de gol no hacían acto de presencia y la balanza se desniveló pasado el ecuador de este primer tiempo en una acción de fortuna para los blanquiazules. En una falta a la derecha de la media luna del área, Míchel golpeó la pelota y esta rebotó en la barrera, envenenándose hasta tal punto que superó por alto al guardameta Óscar Santiago. La suerte se alió con el lanzador en una acción en la que ni siquiera quedó claro si quería chutar o centrar.

Los pupilos de Míchel Alonso no se amilanaron y se lanzaron en busca del empate. Ekiza tuvo las tablas en su poder, pero se topó con una buena intervención de Carlos Abad.

Los rojinegros no vieron puerta en la primera parte, pero sí en la segunda. Nada más regresar los jugadores de vestuarios, Salinas puso las tablas en el marcador tras una buena triangulación de los formenterenses. El cuadro pitiuso se vino arriba con el tanto y acrecentó su dominio sobre el Hércules.

La remontada se completó en el minuto 70. Salinas vio de nuevo portería tras rematar un centro al segundo palo y subió así el 2-1 al marcador. Gorriz pudo poner la puntilla poco después y Villacañas buscó sin suerte el empate con un disparo desde la frontal a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final.

El tiempo se acabó consumiendo sin que hubiera más oportunidades de gol. De esta forma, el Formentera enlazó su tercera victoria consecutiva y se sitúa en los puestos altos de la tabla.