Conoce a Juan Antonio Anquela, el nuevo entrenador de la UD Ibiza.

Juan Antonio Anquela es un exfutbolista que años más tarde de su retirada de las canchas como extremo, decidió aventurarse como entrenador, siendo el Real Jaén el primer equipo en dirigir.

En el 2008 se unió al grupo técnico del Alcorcón donde se convirtió en toda una institución, de hecho, la ciudad de Alcorcón decidió ponerle su nombre a uno de los estadios de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

Anquela, apodado como «Anquelotti» también tuvo un interesante paso por otros clubes como: Deportivo de la Coruña, Real Oviedo, Huesca, Numancia, Granada y ahora es parte de la Unión Deportiva Ibiza, donde logró llegar gracias a su vasta experiencia con director técnico en la segunda división.

Se oficializó la llegada de Anquela al UD Ibiza

Juan Antonio Anquela será el nuevo director técnico del ID Ibiza después de que Javi Baraja haya sido destituido de su puesto después de que el equipo llegase al puesto número 20 con apenas 11 puntos, 3 triunfos y 8 derrotas.

Ahora Anquela considera que puede revertir la situación del club, pues en su primer entrenamiento se ha encontrado con un equipo que está abierto a nuevas ideas, evidenció que el equipo tiene las habilidades para adaptarse a cualquier ritmo y competir con los grandes clubes de la segunda división.

Noticias relacionadas

Todas las esperanzas están puestas en «Anquelotti», pues es un veterano con casi 20 años de experiencia en el cargo y uno de los entrenadores activos con más experiencia en las filas de la Segunda División de España, ya que, ha estado detrás de importantes clubes y los ha llevado a buenos lugares. El UD Ibiza tiene a su favor que la plantilla está repleta de idiosincrasia y tienen ganas de cambiar el resultado que han estado teniendo hasta ahora.

Este cambio es clave para el club, sabiendo que se está impulsado la nueva Ley del Deporte, que los puede beneficiar si se aprueba y si mejoran su desempeño en lo que va de temporada.

Juan Antonio se encontraba libre desde septiembre del 2021, cuando fue destituido por el Alcorcón tras descender a la Primera RFEF, además, fue un nombre que estuvo sobre la mesa el verano pasado, antes de que oficializasen a Javier Baraja como técnico. Incluso hubo rumores sobre negociaciones que finalmente no se concretaron.

El contrato de Anquela como entrenador de la Unidad Deportiva Ibiza se concretó en la noche del 24 de octubre y el martes 25 se había convertido en una noticia oficial.

Ahora tomará por completo las riendas del club de Ibiza, asumiendo el reto de llevarlos a una mejor posición, después de que el conjunto llegará a los puestos del descenso después de perder 1-2 con el Levante. Su objetivo es llevar al equipo a competir y mantener el ritmo que demanda la Segunda División y con todo el escuadrón predispuesto, estamos seguros de que Anquela logrará darles una alegría a los aficionados del club.

Esta es una buena oportunidad también para los apostadores, pues si el equipo comienza con buen pie, será una excelente opción al momento de hacer las predicciones, en sitios como https://betting.com/es/ podrás hallar los operadores con licencia de la DGOJ que cubren toda la Segunda División y también encontrarás algunas noticias y consejos.