Los premiados posan juntos al final de la Gala del Deporte de Formentera.

Formentera ha celebrado este sábado en la Sala de Cultura la Gala del Deporte para rendir homenaje a los deportistas, clubes, voluntarios, patrocinadores y las personas que durante los años 2020 y 2021 han destacado en el ámbito del deporte. Andrea Romero y Mateo Sanz han sido proclamados mejores deportistas femenino y masculino respectivamente, de los dos últimos años. La gala ha contado con exhibiciones de karate, taekwondo y patinaje artístico.

La fiesta deportiva ha reconocido también al Club Bàsket Formentera, como mejor club; al Cosmitos y la SD Formentera, como mejores equipos femenino y masculino; a Helena Lafuente y Mateo Jiménez, como mayores promesas; a Álex Figueiras, como mejor entrenador; a Agustí Moyà, por los valores en el deporte base; a María del Carmen Costa, como mejor persona física, y a Trasmapi, como mejor entidad patrocinadora.

La gala también ha reconocido a los mejores deportistas en cada una de las especialidades que presentaron candidatura a los premios. Las personas premiadas han sido: Luka Romero (fútbol), Roger Márquez (tenis), Alex Buchau (surf de vela), Andrea Romero (atletismo), Pamela Torres (judo), Darío Ibañez (ciclismo), Martí Juan (triatlón), Carla Santamaría (tiro con arco), Paula Escandell (taekwondo) y Verónica Luceno (fútbol sala).