Una acción del partido de la semana pasada. | Daniel Espinosa

Mallorca B Mallorca B 1

Peña Deportiva La Peña 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 10 | 06/11/2022 17:00 | Final

La Peña Deportiva no ha podido pasar del empate ante el Mallorca B en el otro derbi de la jornada. Los de Santa Eulària han tenido que levantar el gol inicial del filial bermellón y lo han hecho desde el punto de penalti, gracias a un buen lanzamiento de Salinas. Los ibicencos han salido a la ciudad deportiva del Mallorca sabiendo que si ganaban serían los nuevos líderes, pero no han podido conseguir los tres puntos

El duelo comenzó con igualdad entre dos equipos que querían tener el balón. No había grandes ocasiones, pero sí bastantes aproximaciones de cierto peligro. El primer gran disparo de los ibicencos llegó a los 25 minutos de juego en una intentona de Chema Moreno que obligó al portero local. La respuesta llegó tres minutos después con un soberbio disparo de Quintanilla al que no pudo responder Edu Frías. El balón se coló por la escuadra y el 1-0 subió al marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, la Peña salió en busca del empate, pero sin terminar de encontrarse cómoda en el campo. Buscaron llegar por los costados y colgar balones al área, pero la defensa mallorquina se imponía una y otra vez.

En el 58, se reclamó penalti sobre Ton Ripoll, pero el árbitro no apreció el contacto cuando el carrilero había ganado la espalda a su marca. Sí lo señaló un par de minutos más tarde por unas manos tras un remate de Estellès que había entrado en la segunda parte. Salinas tomó la responsabilidad y no falló con su certero lanzamiento. 1-1, minuto 62.

Tras el gol, Manolo González movió el banquillo para buscar la victoria. Realizó tres cambios de una tacada y puso un equipo muy ofensivo en el césped. Barrero tuvo una buena ocasión con un potente disparo que puso en apuros al portero local. En el 80, era Estellès el que remataba al palo en un saque de esquina.

Los ibicencos lo intentaron hasta el final, pero el marcador ya no se movió. Con este empate, perdieron la oportunidad de alcanzar la primera plaza del grupo, pero seguirán una semana más en los puestos de playoff.