Azeez, durante un entrenamiento. | UD IBIZA

Ganar o ganar. No queda otra. La UD Ibiza necesita romper ya su mala dinámica de resultados y este sábado tiene una buena oportunidad para hacerlo. Eso sí, no en Liga, sino en Copa del Rey. Los celestes se miden al Palencia Cristo Atlético, un equipo que milita dos categorías por debajo (Segunda RFEF), por lo que la palabra victoria es la única existente en el día de hoy en el diccionario de los unionistas. Y es que una derrota hurgaría aún más en una herida que va a costar mucho cicatrizar.

Los pupilos de Juan Antonio Anquela, que todavía no sabe lo que es saborear el triunfo desde que sustituyó a Javier Baraja al frente del equipo, encadenan ya siete jornadas consecutivas sin ganar. El 2 de octubre, el conjunto ibicenco se impuso por 3-2 al Lugo en el Palladium Can Misses. Desde entonces, empató contra Las Palmas a domicilio y enlazó después cinco derrotas consecutivas (Eibar, Cartagena, Levante, Burgos y Leganés) antes de firmar tablas la semana pasada contra el Mirandés en casa.

Con este panorama, no queda otra que ganar en la tarde-noche de este sábado. Para ello, Anquela utilizará «el mejor equipo que tenemos para este partido». «No tengo ninguna excusa. Si no somos capaces de competir ahí y ponernos a la altura del rival, los problemas aumentarán», dijo el técnico ayer en rueda de prensa.

El míster tiene claro que «lo principal es la victoria». «Ahora mismo nos somos nadie y el respeto se gana en el campo, no con la camiseta», subrayó.

«La victoria es lo que te ayuda a afianzarte y autoconvencerte de que las cosas se pueden hacer bien. Lo que hay que pensar es que tenemos que ir a competir a un campo ante un rival fuerte. Si no lo hacemos, tendremos problemas. La Copa es muy bonita y algunos tenemos que darle muchas gracias», dijo.

El andaluz apuntó que «la Copa es un partido de Liga para nosotros». «Necesitamos victorias. No hemos parado de apretar y me da igual contra quién juguemos. A este equipo le han metido nada más que tres goles a lo largo del campeonato y eso no se regala. En España, como no vayas al nivel que hay que ir, te pintan la cara», sentenció.

Para el choque de hoy, Escobar, Gálvez y Juan Ibiza tienen todas las papeletas para no ser de la partida. El resto de jugadores está disponible para buscar la victoria ante un rival que, en su grupo liguero, destaca por ser un equipo al que es difícil hacer goles. Solamente ha encajado tres este curso. Eso sí, de Segunda División a Segunda RFEF hay un trecho y, como apuntó Anquela, no hay excusa que valga. Este sábado toca ganar o ganar. No hay otra.