Celebración de un gol del HC Eivissa. | ARGUI ESCANDON

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa superó este domingo al Trops Málaga por un apretado 21-20 en la séptima jornada del grupo B de División de Honor Plata masculina. El equipo de Eugenio Tilves tuvo que sudar la camiseta para apuntarse la victoria en un agónico final.

El encuentro comenzó con una igualdad máxima. Los celestes comenzaron mandando en el marcador, pero los malagueños respondían continuamentee incluso llegaron por delante al primer cuarto de hora de juego (5-6).

Tilves pidió tiempo muerto y la jugada no le puso salir mejor. Tras el regreso a la pista, los locales endosaron un parcial 4-0 a su rival para disfrutar de tres goles de ventaja, su máxima renta (9-6, min. 18). Los andaluces no arrojaron la toalla y se colocaron a tiro de uno, pero el HC Eivissa se las apañó para irse al descanso con esos tres tantos de ventaja (13-10).

Tras el asueto, el Trasmapi HC Eivissa se disparó de cuatro (14-10, min. 31; 16-12, min. 36, y 17-13, min. 39). Sin embargo, un parcial 0-4 metió al Trops de lleno en el partido al establecer el 17-17 a menos de un cuarto de hora para el final.

Podía suceder cualquier cosa. El partido comenzaba de cero. Es más, se entró a los tres últimos minutos con tablas (19-19) en el electrónico tras una fase de permanentes errores en ataque por parte de ambas escuadras.

Dos tantos de Javier Rodríguez dispararon a los locales (21-19, min. 59). El conjunto andaluz se puso a tiro de uno a falta de 35 segundos, pero ya no pudo hacer nada para sacar algo positivo de la pista ibicenca y el HC Eivissa se apuntó, no sin sufrimiento, una nueva victoria que le mantiene en la tercera plaza.