Una imagen del podio del dobles masculino, categoría en la que los hermanos Joan y Marc Guasch se subieron al primer cajón y en la que Nacho Francés y Ramón Rovira fueron segundos.

Los volantistas ibicencos brillaron con luz propia en el Campeonato de España sub-17, celebrado a lo largo del fin de semana en Villanueva de la Vera, Cáceres. Los pitiusos firmaron un póquer de oros, lo mismo que habían hecho años atrás tanto en categoría sub-15 como en sub-13. Impresionante.

En la modalidad individual, Ramón Rovira y Macarena Izquierdo se hicieron con el título nacional. El primero de ellos se impuso en la final a Javier Barrios por 21-10 y 21-15, mientras que la segunda doblegó a la cabeza de serie número uno, Mariela Vázquez, por 17-21, 22-20 y 21-14 en un partido que duró 48 minutos.

En dobles, la categoría masculina disfrutó de una final cien por cien ibicenca. Los hermanos Joan y Marc Guasch se impusieron a sus paisanos Nacho Francés y Ramón Rovira por 21-17 y 21-15. En la femenina, Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo se subieron al primer cajón del podio tras superar a Ángela Jiménez y Rocío Martín por un claro 21-6 y 21-12. Por último, en el dobles mixto, Joan Guasch y Carmen Jiménez se colgaron la medalla de plata al perder la final contra Adolfo López y Mariela Vázquez en tres sets (23-21, 14-21 y 21-17). Además, en esta misma categoría, Macarena Izquierdo se colgó el bronce con el catalán Jofre Comella.

Vicent Martínez, delegado insular de bádminton, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos por los ibicencos. «Hemos vuelto a superarnos. Esta generación, que es de la que venimos hablando desde hace seis o siete años, es de oro por llamarla de alguna manera. Este año, además, han llegado a cinco finales. Ha faltado poco para ponerle la guinda al pastel», dijo Martínez al término de la competición.