El CD Ibiza celebra uno de los goles en la ronda anterior contra el Rayo Majahonda. | CD IBIZA

El CD Ibiza está tramitando este martes la petición de jugar en el estadio Palladium Can Misses el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Tal y como explicó este martes Periódico de Ibiza y Formentera, el Ayuntamiento de Ibiza es el que tiene la palabra final en función de lo que apunta el convenio de cesión de uso firmado entre el Consistorio y la UD Ibiza.

Jesús Jiménez, secretario del Cedé, se encuentra deste esta manaña elaborando el papeleo necesario para formalizar la solicitud. La solicitud irá dirigida al Ayuntamiento de Ibiza y, acto seguido, también informará a la UD Ibiza.

Noticias relacionadas

«Estamos trabajando en ello y redactando la petición para que mañana –este miércoles– le llegue al Patronato Municipal de Deportes. También haremos el mismo escrito para la UD Ibiza para que tenga conocimiento de que hemos pedido jugar este histórico partido en el Palladium Can Misses», afirmó Jiménez a este periódico.

El equipo dirigido por Raúl Garrido superó en la primera ronda al Rayo Majahonda por 3-1 en Can Misses 3 y es uno de los pocos equipos de Segunda RFEF que siguen vivos en la competición del KO. Ahora, tiene un 92,3 por ciento de posibilidades de recibir en la isla a un rival de Primera División, entre ellos el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Sevilla y la Real Sociedad como posibles candidatos. El sorteo se celebrará este miércoles a partir de las 17.00 horas en Las Rozas (Madrid).

Visitas contadas
Hasta ahora, solamente siete clubes de Primera División han disputado un partido oficial en las Pitiusas: el Atlético de Madrid, que se midió al Portmany en 1983; el Sevilla, que jugó contra el Formentera en 2016; el Athletic, que se enfrentó a los rojinegros en 2017 y a la UD Ibiza en 2021; el Alavés, que visitó Sant Francesc en 2018; el Barcelona, que superó in extremis a la Udé en Can Misses ante unos 6.500 aficionados en enero de 2020; el Celta, que cayó contra los unionistas por 5-2 en enero de 2021, y el Valladolid, que se midió a la Peña Deportiva en enero de 2021. Por tanto, si el sorteo no juega una mala pasada, Ibiza disfrutará de una oportunidad única para ver a un grande del fútbol nacional, un evento que muy pocas veces se ha podido vivir.