Anquela, en rueda de prensa. | Tomás Sánchez Venzalá

Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza, no ocultó la dificultad del partido de este domingo (14.00 horas) en el campo del Villarreal B. «Es un equipo que maneja muchas facetas. Es el mejor filial que hay en España ahora mismo. No hay ningún filial, ni del Madrid ni del Barcelona, que esté en la categoría del del Villarreal. En casa hace las cosas con mucha cabeza y mucho orden»:

El técnico cree que la clasificación copera debe suponer un punto de inflexión: «Esto –en referencia a la Liga– es otra cosa, pero las victorias nos tienen que fortalecer». Sobre el partido de la competición del KO, comentó que «en la segunda parte y en la prórroga vimos muchas cosas de lo que queremos hacer».

Noticias relacionadas

El linarense le pide a los suyos «que sean ellos mismos». «Ellos saben jugar al fútbol y eso no se olvida. Les pido que seamos capaces de hacerle frente a un buen rival. Son los mejores y voy a morir con ellos», continuó. En este sentido, sobre la posibilidad de realizar fichajes en el mercado invernal, apuntó: «Cuando llegue la hora de ese mercado, lo analizaremos. Desde mi punto de vista, trabajar con 27 es complicado».

Sobre las sensaciones actuales, indicó: «Todos los días venimos a trabajar y me voy contento, pero lo que es evidente es que eso hay que trasladarlo al partido y estamos convencidos de que lo vamos a hacer».