Silvia Riera posa con Vicent Martínez y unos trofeos.

Silvia Riera (26-09-1983) será galardonada como la mejor entrenadora de las Islas Baleares de la temporada 21/22 por su trabajo en el mundo del bádminton. Así lo ha decidido el jurado de los Premis Esports IB que se reunió ayer para votar estos galardones. El certamen de los Premis Esports IB, organizado por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a través de la Dirección General de Deportes, celebra este año su quinta edición y la gala tendrá lugar en la segunda quincena de diciembre.

Riera no ocultó su sorpresa por el premio recibido. «La verdad que no me esperaba recibir un premio con este valor. Es un orgullo que hayan pensando en mi. Estoy muy contenta porque no es algo habital», confesó a Periódico de Ibiza y Formentera en llamada telefónica.

La entrenadora reconoció que el trabajo que llevan haciendo en Ibiza a favor de su deporte está saliendo a relucir ahora: «Es cierto que el bádminton está consiguiendo los mejores resultados de la historia. Se consiguieron medallas internacionales y a nivel nacional. Tenemos una generación de oro que está dando esos resultados. Estos chicos son el reflejo del trabajo de más de un década».

Como jugadora, Riera llevó el nombre de la isla a nivel nacional e internacional, representando a España en campeonatos de Europa y en un Mundial. Ahora, está dentro del organigrama de técnicos insulares y su trabajo está, sobre todo, con los más pequeños, siendo una de las encargadas del grupo de seguimiento del Consell d’Eivissa.

Otras categorías

En cuanto al resto de los premios que serán otorgados en dicha gala, los ganadores son los siguientes. El galardón Posam valors a l’esport recaerá en Tatiana Ferreira de la Asociación Fútbol para la Igualdad. Los mejores promesas son el piloto Izan Guevara y la jugadora de baloncesto Noa Djiu. Los mejores deportistas son el piloto Augusto Fernández y la ciclista Mavi García. En la categoría de mejor deportista de deporte adaptado el premio será para el nadador Xavi Torres y la regatista Violeta del Reino. Los mejores equipos son el AvarcaMenorca de voleibol y el Palma Futsal. El mejor técnico masculino es para el entrenador de piragüismo Kiko Martín. Por último, el premio honorífico es para Rafael Márquez del mundo del balonmano.

Además, hay seis menciones especiales al mérito deportivo que son para: Sete Benavides (Piragüismo), Marga Perelló (Vela), Paula Barceló (Vela), Ursula Pueyo (Piragüismo), Constancia CD (Fútbol) y el HC Eivissa (Balonmano).