La expedición ibicenca desplazada a Portugal.

El bádminton ibicenco sigue demostrando que está a un gran nivel y este fin de semana ha vuelto a brillar con luz propia. El gran trabajo de cantera sigue dando sus frutos y no fueron pocos los éxitos logrados en diferentes torneos.

A nivel internacional, en la Copa Yonex de categoría sub-17 disputada en Eslovenia, la pareja formada por Ismael Oballe y Julien Gil logró colgarse la medalla de bronce. Más arriba llegaron Carmen Jiménez y Macarena izquierdo que lograron la medalla de plata en el Internacional Júnior de Portugal.

Paralelamente, en territorio nacional se celebraron dos Campeonatos de España- En la categoría sub-15, disputado en Palos de la Frontera, la expedición ibicenca logró siete medallas (tres oros, una plata y tres bronces). Los títulos nacionales llegaron de la mano de Yaidel Gil que triunfó tanto en el individual como en el dobles. También tuvo un gran papel la joven Sofía García que pese a ser de primer año también saboreó el oro en el dobles femenino. García, además, logró otro bronce en la categoría individual y otro más en el dobles mixto haciendo pareja con Gil. También en el dobles mixto lograron el bronce Álex tur y Carmen Carro. La plata restante llegó en el dobles masculino.

Por último, en el Campeonato de España absoluto celebrado en Gijón, Iván Gallardo logró el oro en el dobles mixto y la plata en el dobles masculino.