Lucas Alcaraz.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, aseguró este miércoles que el equipo tratará de mejorar sus prestaciones ofensivas en el duelo de este jueves contra el Racing de Santander (Can Misses, 18.30 horas), duelo que mide a los dos conjuntos menos realizadores de la temporada. «Creo que con balón tenemos que crecer y aumentar el número de llegadas al área, y ser más efectivos en la faceta goleadora. Tenemos que incrementar el número de acciones ofensivas, que es la forma de incrementar el número de remates y goles, sea aquí o fuera. Evidentemente, fuera es más a la contra y, aquí, debemos tener más acciones de ataque estático» dijo.

Noticias relacionadas

El granadino debutó la semana pasada contra el Zaragoza, contra el que apostó por un 4-4-2. En este sentido, afirmó que es el sistema sobre el que piensa trabajar: «Llevamos aquí poco tiempo y tenemos que construir algo de forma no precipitada pero sí rápida. Sí que es cierto que la estructura de cuatro, por el momento, es nuestro posicionamiento básico sin renunciar al resto de sistemas».

En cuanto al estado de jugadores que, en teoría, deben ser más protagonistas en ataque como Herrera, Bogusz y Nolito, dijo: «Estoy aquí para aprovechar todos y cada uno de los recursos que tenemos, y para mí todos son alineables e importantes, pero ninguno es imprescindible ni ninguno tiene que ser más importante que los demás. Lo importante es que todos tengan un gran rendimiento entrenando y, cuando les toque participar, tengan un gran rendimiento. Para mí, el nivel de los jugadores es muy similar».