Los jugadores del CD Ibiza, unidos durante el entrenamiento. | CD IBIZA

Partido uno tras Raúl Garrido. El CD Ibiza inicia una nueva etapa mientras busca un nuevo inquilino para el banquillo. Los de Vila jugarán este domingo (12.00 horas) contra el Olot en un partido con olor a permanencia. Lo que no tenía que ser está siendo y los rojillos están en puestos de descenso y se miden a otro de los equipos que están en esa pelea.

Para este choque, será el director deportivo, Sergio Tortosa, quien se siente en el banquillo con el objetivo de dar un cambio de rumbo y regresar a la senda de la victoria, algo que no se hace desde hace desde el 23 de octubre. Can Misses 3 ha dejado de ser un fortín y la situación se ha complicado y mucho para un equipo que partía con el objetivo de pelear por el ascenso.

Con solo un punto de los últimos 15 disputados, el Cedé es en el último mes el peor equipo de la categoría. Está a dos puntos de la permanencia y necesita el triunfo como el comer para coger un poco de aire. En frente llega un Olot que navega cuatro puntos por debajo de los pitiusos en la tabla y viene de empatar en la última jornada contra el Hércules.

En la previa del encuentro, Tortosa apostó por mejorar en defensa. Los ibicencos han tenido que sacar el balón de su portería en 18 ocasiones. Sólo el Badalona Futur ha encajado más tantos en estas 13 primeras jornadas con 20. En ese sentido, pidió que el equipo sea un bloque y alabó la calidad de los jugadores, reconociendo que tienen esa «mochila a la espalda» que no les está permitiendo sacar lo mejor de sí mismos.

Salidas complicadas

Por otro lado, el partido de la jornada lo protagonizarán el Teruel y la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària visitan (12.00 horas) el campo del líder, donde nadie ha conseguido ganar todavía. Fiel a su estilo, los de Manolo González saldrán sin miedo y a por los tres puntos.

Los blanquillos cayeron la semana pasada ante el Espanyol B en un encuentro en el que merecieron más, pero no fueron contundentes en las áreas, cediendo así el liderato ante su rival de esta jornada. Los ibicencos saben que este es ya un partido de esos que valen más que tres puntos porque sumas tú y el rival no lo hace. Con la clasificación cada vez más clara y con un tren delantero que se está escapando de sus perseguidores, la Peña buscará esos tres puntos que les podrían devolver al primer puesto de la tabla.

Para ello necesitarán la ayuda del Formentera que visita (12.00 horas) precisamente al Espanyol B, el segundo clasificado. Los de Míchel Alonso atraviesan un gran momento de forma y saldrán a la Ciudad Deportiva Dani Jarque sin ningún tipo de complejo. Con seis victorias en los últimos siente encuentros, los rojinegros se atreven a soñar con todo y han demostrado que pueden darle un susto a cualquiera, sabiendo además que si logran la victoria regresarán a los puestos de playoff, ya que del primero al sexto, posición que ocupan, hay tan solo dos puntos de diferencia.