Imágenes de la Copa de Navidad. | Tomás Sánchez Venzalá

Marcos García y Adriana Esteban se han proclamado en la mañana de este domingo campeones de la Copa de Navidad, la tradicional cita de cada 25 de diciembre en las instalaciones del Club Náutico Sant Antoni que supone el último chapuzón del año. Los nadadores del CN Eivissa demostraron una gran superioridad a lo largo de los 350 metros en una travesía, organizada por el CN Portus, que contó con 53 participantes.

García confesó haberse sentido «bastante bien». «Desde el principio pude seguir un buen ritmo y controlé a los de atrás», explicó. Es la primera vez que logra el triunfo en esta competición, en la que sí había llegado a ser subcampeón.

Adriana Esteban revalidó la victoria del año pasado y ya piensa en la tercera consecutiva: «Llevo un par de años seguidos ganando y a ver si puedo ganar también el año que viene». La ibicenca apuntó que pasó «mucho frío» y le «costó respirar al principio». «Luego cogí ritmo y me fui acostumbrando», añadió.

Marcos García y Adriana Esteban, campeones de la Copa de Navidad.

Esta edición no contó con cronometraje dado que la organización es consciente del marcado carácter popular de la cita. Eso sí, se entregaron los clásicos premios al nadador más joven y al más veterano, que recayeron en Gerard Prats (12), del CN Portus, y Carlos Vilàs (79), del Ebusitano, respectivamente.

Además, también hubo un galardón para el mejor disfraz. Y es que se pretendía así aumentar la diversión y dotar al evento de más colorido. Las Burbujitas Freixenet, que es como se autodenominó un grupo de participantes que no paró de dar espectáculo tanto antes de la prueba como en la salida, se llevó el premio.