La Mini Maratón de Sant Bartomeu ya tiene ganadores. | Tomás Sánchez V.

Alfons Déu y Laura Lorenzo se han adjudicado este lunes la victoria en la Mini Maratón Sant Bartormeu, que vivió su cuadragésimo cuarta edición en el circuito de cross de Buscastell (Forada, Sant Antoni). Los cracks del Hybiza Athletes demostraron que no sólo las carreras de fitness se les dan bien y que sus sensacionales condiciones físicas también les permiten brillar en carreras populares.

Con un tiempo de 7’12’’, Déu se impuso en la cita que organiza el club JASA y que contó con 39 participantes entre todas las categorías. Acabó por delante de Javier Hernández (Club Atletismo Ibiza), que cruzó la meta cinco segundos después. El podio absoluto lo completó Sergio Molina con una marca de 7’42’’.

El campeón era la primera vez que participaba en este evento y se mostró satisfecho por lograr el título: «Es una competición que no tengo muy controlada porque no suelo hacer carreras de dos kilómetros y hace mucho tiempo que no toco tierra, pero venía con buenas sensaciones. Es una carrera muy rápida. Tenía la idea de ponerme a la par del primero, pero me vi en buenas condiciones. Salí a un ritmo de 3’10’’ y 3’15’’ al principio. Me he visto fuerte para aguantar cuatro vueltas y dar el hachazo en la última», explicó Déu, que calificó el terreno como «muy exigente» y se quedó especialmente con que el reto supuso «una buena experiencia».

El del Hybiza Athletes está «más acostumbrado al hyrox y a los 10 kilómetros». «Era una carrera demasiado rápida. Pude tirar fuerte hasta el final y conseguí el objetivo», añadió. Para el catalán afincado en la isla, esta forma de cerrar el año «no es distinta». «Para mi pareja y para mí, el deporte es una pasión», agregó.

En categoría femenina se impuso precisamente su pareja, Laura Lorenzo, que no dio opciones a sus rivales. La andaluza hizo un crono de 9’43’’ y fue la única fémina en bajar de los 10 minutos. Aventajó en más de medio minuto a la segunda clasificada, Lola Ríos (10’18’’). La tercera plaza se la adjudicó Pilar Torres (12’26’’).

Para la ganadora se trataba de «una experiencia nueva porque es una distancia muy cortita». «Nunca había hecho una carrera tan corta y es una nueva forma de acabar el año rodeada de familiares y compañeros de equipo», continuó. Sobre el circuito, dijo: «Me ha gustado muchísimo. Es un terreno bonito, rodeado de mucha vegetación. Es un poco inestable en algunas zonas, pero está muy bien».

En cuanto a su actuación particular, apuntó: «Salí con todos los séniors y me sentí bien en general. Más o menos estuvo en el grupo de chicos en cabeza y el rit- mo que llevé fue de una media de 4’07’’».

En la misma línea que Alfons Déu, indicó que lleva «el deporte por bandera». «Nos gusta muchísimo. Es nuestro estilo de vida. Nos sentimos superbien haciendo deporte y manteniendo una alimentación saludable. Es nuestra forma de ser felices», sentenció la campeona.