Toni Vingut.

Durante la etapa de este miércoles, Toni comenzó con un buen ritmo y rodando cómodamente, pero notó que su embrague comenzaba a patinar. En lugar de detenerse para repararlo, lo que sabía que le llevaría bastante tiempo, decidió moderar la velocidad para evitar dañar más la mecánica. Esto le obligó a bordear las grandes dunas de arena en lugar de atacarlas directamente, lo que le hizo recorrer más kilómetros.

Sin embargo, Toni esperaba poder completar la etapa sin dañar el embrague por completo, lo que logró y, a pesar de haber perdido un poco más de tiempo, llegó a la meta en la 12ª posición.

La etapa de este jueves será un terreno de 100% arena y será el segundo bucle alrededor de Ha´il. La carrera comenzará en pequeñas dunas con hierba de camello y luego continuará en grandes espacios abiertos con dunas. La perfección técnica en la superación de dunas será crucial para ganar tiempo en este tramo de slalom, ya que la arena blanda puede ser difícil de manejar para los menos expertos.

Etapa 4: El 3 de enero - HA’IL > HA’IL

Durante la cuarta etapa, los participantes recorrieron 40 km de dunas con hierbas de camello con menor dificultad debido a la humedad de la arena. Sin embargo, después tuvieron que enfrentar grandes montañas de arena, que el año anterior habían descendido, pero en esta ocasión tuvieron que ascender. En total, los primeros 100 km del recorrido consistieron en dunas.

En coches, Sebastian Loeb (Prodrive) logró la victoria en coches sobre su compañero Peterhansel (Audi) por sólo 13 segundos de ventaja, a pesar de que Peterhansel había liderado gran parte de la etapa. Aunque Peterhansel había demostrado ser el dominador de la jornada y incluso había sido considerado el ganador provisional, Loeb, que había estado cerca de alcanzarlo durante todo el recorrido, finalmente logró superarlo al final.

En otro destacado duelo de la jornada, Carlos Sainz (Audi) logró el tercer mejor tiempo, acortando la ventaja de Al Attiyah (Toyota) en 16 segundos y ubicándose en el cuarto lugar. Sin embargo, en la clasificación general, Al Attiyah se mantiene en la cima, seguido por su compatriota Al Rajhi y Peterhansel. Sainz ocupa el cuarto lugar, a 32'55" de Al Attiya.

En motos, Adrien van Beveren comenzó al frente de la clasificación tras partir en la novena plaza. Sin embargo, durante la carrera, Daniel Sanders adelantó a Mason Klein, quien se había ido a la cama como líder de la general. Joan Barreda y Pablo Quintanilla también estuvieron cerca en la clasificación durante la carrera. Al final, Barreda logró ponerse en el liderato provisional en el último punto de control a 47 kilómetros de la meta, pero tuvo que esperar a los cronos de sus rivales para confirmar su victoria. Finalmente, Barreda ganó la etapa con un margen de más de cuatro minutos sobre Sanders, quien seguía liderando la clasificación general.

En quads, otro triunfo del francés Giroud que sigue liderando la clasificación general. El podio lo completaron Andujar y Kancius.Los pilotos españoles Dani Vila y Toni Vingut finalizaron la etapa 11º y 12 con unos tiempos de 6h 28’27’’ y 7h 11’ 32 respectivamente.