Toni Vingut, en acción sobre su quad.

Toni Vingut se encontró este viernes en su elemento durante la sexta etapa del Rally Dakar, en la que el terreno consistió en arena y dunas sin hierba. Gracias a su habilidad en este tipo de condiciones y a un quad que se comportó sin problemas, Vingut escaló hasta la séptima posición en la general, ayudado también por retiradas.

A medida que la competición avanza, el cansancio comienza a hacerse sentir entre los pilotos, lo que ha llevado a varios abandonos, lesiones y a un ritmo más lento. De los 19 pilotos que comenzaron la aventura, solamente quedan diez que siguen compitiendo.

Vingut supo aprovechar esta situación gracias a su paciencia y experiencia, y obtuvo su mejor resultado hasta el momento en la sexta etapa, un sexto puesto, con un tiempo de 4h43’10’’, lo que le sitúa séptimo de la clasificación general con un tiempo acumulado de 38h27’43’’.

Debido a las condiciones climatológicas, se intercambiarán las especiales de la séptima y octava etapa. La primera se disputará hoy entre Riad y Al Duwadimi con una especial de 333 kilómetros y se incluirá una zona de asistencia de dos horas. La octava, mañana, se dirigirá a Riad e incluirá el bucle previsto para la etapa siete, menos 128 kilómetros.