Amadeo Salvo, en el palco de Can Misses durante el UD Ibiza-Málaga. | Mohamed Chendri

El juicio por la venta del Valencia CF a Peter Lim en la ‘era Amadeo Salvo’, cuando este presidía al club che, tuvo lugar el 15 de diciembre y está a espera de resolución, pero, tal y como desvela Eldiario.es, «la vista judicial ha puesto nuevamente en evidencia la forma en la que se desarrolló el proceso de venta, con nula transparencia e intento de ocultación de documentación trascendental por parte de los dos grandes actores de la transacción a Lim: los entonces presientes del Valencia CF, Amadeo Salvo, y de la Fundación, Aurelio Martínez».

Dicho medio de comunicación afirma haber tenido acceso al dictamen requerido por la Fundación al entonces decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, sobre un borrador del contrato de compraventa a Meriton Holdings, la empresa de Lim. Este archivo concluía que «el Patronato de la Fundación no debe firmar el documento sobre el que se me pide opinión», alegando ocho objeciones. Una de ellas, por citar alguna, indica: «El contrato no refleja, con las debidas garantías y en términos de derechos, obligaciones, contingencias, pactos de incumplimientos, las condiciones que estableció la Fundación».

Noticias relacionadas

El artículo de Eldiario.es afirma que este documento trató de ocultarse en su momento y paradójicamente no fue admitivo como prueba en la vista».

La demanda presentada en 2021 por la que se produjo este juicio pide «que se declare la nulidad de la adquisición del Valencia CF por Meriton, porque se hizo incumpliendo diversas obligaciones» y que se «incumplió la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, además de diversos artículos del Código Civil». Desde Eldiario.es apuntan que «el fallo en favor de los intereses de los demandantes se antoja complicado, pero, más allá del resultado final, la vista judicial ha puesto nuevamente en evidencia la forma en la que se desarrolló el proceso de venta, con nula transparencia e intento de ocultación de documentación trascendental».

Amadeo Salvo aún debe comparecer a otro juicio oral el día 23 de marzo del presente año. En esta ocasión, un grupo de accionistas del Valencia CF le reclaman tanto a él como a Martínez daños económicos y morales.