Varios jugadores de Las Palmas, entre ellos el exportero celeste Álex Domínguez, ayer durante su entrenamiento en Can Misses 3. | UD LAS PALMAS

Que te visite el segundo clasificado, Las Palmas, cuando la urgencia de puntos es total no es precisamente una buena noticia, pero es lo que toca y a la UD Ibiza no le queda otra que ponerse el mono de trabajo y tratar de sumar los tres puntos para que el objetivo de la permanencia no se complique más todavía. El equipo celeste deberá buscar en el Palladium Can Misses, a partir de las 16.15 horas, una victoria que catapulte anímicamente a sus jugadores y le conceda la posibilidad de recortar distancias con respecto a la zona de salvación.

Actualmente son ocho los puntos que separan a los pitiusos del primer conjunto que evita el descenso, la Ponferradina, que jugará justo después de los unionistas en el campo del Tenerife. La diferencia es bastante amplia y eso obliga a la Udé a tener que ganar bastantes partidos en esta segunda vuelta. Para ello, el club ha decidido llevar a cabo varios retoques en la plantilla.

Por ahora, la UD Ibiza ha realizado cuatro fichajes y ha dado otras tantas bajas. Han llegado los centrales Marcos Mauro y Fauto Grillo, el lateral derecho Joseda Menargues y el delantero Kaxe. Quienes ya no continúan en las filas celestes son Azeez, Zé Carlos, Gálvez y Castel. Los dos primeros llegaron en calidad de cedidos y la entidad unionista alcanzó un acuerdo con sus clubes de origen para poner fin a su relación contractual. El adiós del delantero lo anunció el técnico Lucas Alcaraz la semana pasada en una rueda de prensa en la que apuntó que era el futbolista el que no quería seguir. El club aún no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la marcha del ariete.

Dos de las contrataciones realizadas en este mercado invernal ya saben lo que es jugar con la Udé. Joseda y Kaxe debutaron la semana pasada en el partido contra el Eibar y lo hicieron como titulares. El primero de ellos disputó todos los minutos, mientras que el segundo fue sustituido a falta de poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro. Para este partido no se sabe si Marcos Mauro y Fausto Grillo podrán ser de la partida. Este viernes por la mañana, Lucas Alcaraz confesó no tener constancia de que figurasen inscritos.

Noticias relacionadas

Por su parte, la UD Las Palmas, que se entrenó este viernes por la mañana en Can Misses 3, se presenta en el campo del colista con la necesidad de seguir sumando para conservar su plaza de ascenso directo, y recuperar los dos puntos que dejó escapar el pasado domingo en Gran Canaria en los minutos finales de su partido frente al Racing de Santander (1-1). El conjunto amarillo apela a su condición de mejor visitante de LaLiga SmartBank, con una sola derrota fuera de casa, hace dos meses y medio en Huesca (1-0), para mantenerse en la zona de privilegio.

El entrenador del equipo isleño, Xavi García Pimienta, recupera para este encuentro a dos piezas básicas en su once titular, el central Eric Curbelo y el centrocampista defensivo Omenuke Mfulu, quienes no pudieron jugar frente al conjunto cántabro por sanción. Salvo sorpresa, ambos saldrán en la foto inicial.

La vuelta de Jonathan Viera, con minutos en la segunda parte ante el Racing, podría ser esta vez en el once inicial, aunque el técnico catalán cree que el capitán no está en condiciones aún de aguantar los 90 minutos.

Una de las dudas está en la portería, donde Álex Domínguez mantuvo la titularidad el pasado domingo pese a la recuperación de Álvaro Valles.

Con este panorama, la UD Ibiza tendrá que tratar de sumar los tres puntos. No será una misión fácil, pero es que ninguna lo puede ser para un farolillo rojo. En un momento tan delicado como el actual, toca medirse a uno de los favoritos al ascenso. La Udé encara la complicada obligación de ganar ante un grande de la categoría.