Varios nadadores en el momento de lanzarse a la piscina. | Arguiñe Escandón

Este fin de semana la piscina de Can Coix fue el escenario en el que se celebró el XIII Trofeo Portus. La cita contó con la presencia de los tres clubes de la isla y los nadadores de las diferentes categorías lucharon por ser los mejores ibicencos. En este tipo de trofeo las medallas se otorgan por puntuación y no por pruebas, por lo que los podios se hacen por categoría de edad y los puntos obtenidos en los diferentes estilos y distancias.

Así pues, empezando por los más pequeños, en categoría benjamín femenina el triunfo fue para María Prats (Portus) seguida de Reene Álvarez (CNSE) y María Hernández (Portus); mientras que en categoría masculina se impuso Miquel Llorens (Eivissa) con Marc Roig (CNSE), segundo, y Lluc Cardona (Portus), tercero.

En alevines, en chicas, doblete del CN Santa Eulalia con Laia Roig y Aroa Wong ocupando la primera y segunda plaza. El podio lo completó Sofía María Juan del Portus. En chicos, Albert Romero (Eivissa) fue el mejor, seguido de los nadadores de la Villa del Río, Umi Cristian Pérez y Gabriel Torres.

En categoría infantil femenino, triplete del CNSE con Jimena García, Marta Bonet y Victoria Ramón. En las pruebas masculinas, la mejor puntuación fue para Víctor Adda (CNSE) que se impuso a Marc Valle (Eivissa) y Ricardo Ferrer (CNSE).

En júnior, gran dominio del CN Eivissa, que copó el podio en la categoría femenina con Adriana Esteban, Violeta Cubero y María Riera. También en chicos las dos primeras plazas fueron para ellos con Héctor Roselló y José María Aznárez. El podio lo completó el nadador local Alexis Miralles.

En la categoría absoluta. En féminas se impuso Irene García (CNSE) que superó a María Juan y Andrea Villagran del Eivissa. Entre los hombres, triplete del CN Eivissa con Marc Torres, David Medina y Alejandro Jiménez.

Por último, en la categoría máster, el club del Sant Antoni se llevó las tres plazas del podio con Rubén García, Javier Prats y Alberto Monteavaro.