Juan Mesa ‘Labi’, ayer en las instalaciones del GPP. | Arguiñe Escandón

Joan Capdevila, Marcos Senna, Martín Vázquez, Pedro Jaro, Ricardo, Mixta, Tello, Diego Rivas, Contra, Dani García Lara, Mariano Sánchez, Tote, Toché, Pavón, Javi Casquero, Lopo, Juanlu, Movilla, Azkoitia, Víctor Sánchez, Javi Guerrero y David Aganzo, dirigidos por José Antonio Camacho y Fernando Zambrano. Todos ellos estarán el 17 de febrero en Sant Antoni para medirse a una selección ibicenca dirigida por Ángel Arias y Juan Mesa ‘Labi’. Un encuentro que está enmarcado dentro de los actos del centenario del Portmany y que será anunciado de manera oficial en los próximos días en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El propio Labi es el principal impulsor de este partido que permitirá que el público ibicenco vea en el Municipal de Sant Antoni a muchos de sus antiguos ídolos. «Para mí es un placer colaborar en los 100 años del Portmany, un equipo al que le tengo mucho cariño y me voy a entregar en cuerpo y alma para que sea un exitazo. Un día nos reunimos Ángel Arias, Emilio, Llosa, Sisamón y Miguelín para intentar hacer algo bonito para el centenario del Portmany y yo hubiese firmado aquel día contar con lo que vamos a contar. Además, y esto lo quiero recalcar, todos los que vienen lo hacen sin cobrar un euro. Le quiero dar las gracias a mi Camachín que nos ha ayudado mucho para montar ese equipo».

Para organizar este encuentro, la ayuda del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni ha sido fundamental, reconoce Labi, que destaca también el trabajo que están realizando muchas personas para que este partido se pueda organizar.

En cuanto al equipo de veteranos que defenderá a Ibiza, será una selección de toda la isla, aunque el Portmany, como es lógico, tendrá un peso importante en el plantel. La intención es hacer un equipo competitivo para que pueda haber un partido atractivo para el público que asista al encuentro. Además, para intentar recaudar fondos y ayudar al club de Sant Antoni se hará alguna rifa y sorteos.
Además, se está trabajando ya en el diseño de las camisetas de ambos conjuntos que lucirán el 100 a la espalda en homenaje al centenario del Portmany. También la selección AFE llevarán a la espalda ese número 100. La Asociación de Futbolistas Españoles también traerán regalos (camisetas y balones) que lanzarán a la grada para los niños.

Grandes nombres

En cuanto a las leyenda que vendrán, hay dos que destacan por encima del resto por su palmarés. Joan Capdevila, campeón del mundo y campeón de Europa; y Marcos Senna, campeón de Europa. Eso sí, en la lista hay otro buen puñado de jugadores que han sido internacionales y que han jugado en los mejores equipos españoles.

«Los más pequeños podrán ver a jugadores que han sido ídolos de sus padres o sus hermanos mayores. La gente podrá disfrutar de buen fútbol porque muchos siguen estando en muy buena forma y seguro que el público se lo pasará bien. Me está llevando muchas horas de trabajo y soy uno de los muchos que estamos trabajando y le quiero dar las gracias a todos ellos, que lo estamos haciendo de manera desinteresada porque hay que volcarse con esto que es una cosa muy bonita y el Portmany se lo merece», concluye Labi.