Carmen Jiménez, Ricardo Rettig y Macarena Izquierdo, de la UD Ibiza Pitiús.

La UD Ibiza Pitiús empieza este fin de semana su camino en Primera Oro con el objetivo de intentar regresar a la máxima categoría del bádminton ibicenco. En esta segunda categoría jugará también otro equipo ibicenco, el Ibiza. El bádminton ibicenco trabaja de la mano y sus responsables han querido apostar esta temporada por dar la alternativa a las jóvenes promesas que tantos éxitos han tenido en categorías inferiores. Los técnicos insulares consideran que estos jóvenes ya están preparados para empezar a dar sus primeros pasos en la categoría sénior.

La UD Ibiza Pitiús parte como uno de los favoritos a ascender y todo hace indicar que peleará por una de las dos plazas con el otro descendido del año pasado, el Alicante, y el Almería, un equipo que se ha reforzado bien para intentar dar el salto de categoría.

El formato de competición es de una liga de 12 equipos, pero en la que se jugarán sólo cuatro jornadas con dos y tres partidos cada fin de semana. En este estreno, ambos conjuntos ibicencos viajan a Almería, donde se celebrará esta jornada inaugural. El Ibiza se enfrentará a Oviedo B y Huelva, mientras que la UD Ibiza Pitiús empezará con el calendario más duro posible: Alicante y Almería, dos partidos que podrían marcar ya el futuro de la liga.

En cuanto a las plantillas, el conjunto celeste estará dirigido por Marc Cardona, que se estrena en esta faceta y también hará las veces de jugador. Vicent Martínez será el más veterano de un equipo que contará con Alejandro Ferrer, Carlos Iglesias, Álvaro Vázquez, Ricardo Rettig y Marc Martín para los partidos masculinos y con el único fichaje de la temporada, la inglesa Fee Teng, Sandra Chirlaque, Carolina Chan y las jovencísimas Inés Álvarez, Macarena Izquierdo, Carmen Jiménez y Victoria Pérez. Todas estas nacidas entre 2006 y 2007.

Plantilla del Ibiza

En cuanto al Ibiza, el equipo estará bajo las órdenes de Silvia Riera que contará también con un equipo realmente joven. Sólo ella y Javier Abian e Iván Gallardo han nacido antes de 2002. El resto de la plantilla está formada por Fernando Cívico, Nacho Francés, Marcos Rodríguez y Ramón Rovira, en chicos, y Río Abril, Ainhoa Cabrera, Victoria Gutiérrez, Paula Llavero e Inés Piñas, en féminas.

Precisamente esa apuesta por la juventud y el alto nivel que tienen estos jugadores en las categorías inferiores hace que no siempre vayan a poder estar disponibles porque tendrán un calendario a nivel individual muy cargado de torneos nacionales e internacionales. De hecho, muchos de ellos pelearán esta temporada por hacerse un hueco en el Campeonato del Mundo júnior.