Llamas, durante el partido ante el Canet. | Irene Arango

La UD Ibiza Gasifred sigue con su 2023 inmaculado. Esta tarde ante el Canet ha sumado su cuarta victoria del año. En un encuentro en el que ha hecho valer su superioridad para lograr un triunfo que sigue consolidando a los celestes en los puestos de playoff.

Los primeros cinco minutos fueron parejos. Eso sí, eran los locales los que llevaban la iniciativa, pero sin crear ocasiones excesivamente peligrosas. La primera gran oportunidad estuvo en las botas de Cristian Rodríguez tras un error en la salida del Canet. El jugador celeste estrelló el balón en el palo. La respuesta catalana llegó antes de cumplirse el minuto siete, pero Karpiak sacó un buen pie para desviar el disparo. Unos segundos más tarde llegaba el primero de los ibicencos. Valdés culminaba una bonita jugada colectiva para subir el 1-0 al marcador.

Pasado el ecuador de esta primera mitad, Charly tuvo el 2-0, pero falló en el mano a mano con el portero visitante que le aguantó bien en su salida. Poco después eran el propio Charly y Valdés los que no se entendían y se perdía otra buena oportunidad de ampliar la renta. A los pocos segundos, otra vez Charly desaprovechaba otro mano a mano tras recuperar el balón y correr en solitario hace la portería rival.

Antes del descanso, la UD Ibiza Gasifred disfrutó de otro par de buenas ocasiones, especialmente una de Delgado. También tuvieron las suyas los jugadores del Canet, pero el marcador no se movió y con el 1-0 se fueron al descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con cierta igualdad sobre el parquet, pero con siendo los celestes los que llevaban el peso del partido. Los primeros minutos también se esfumaron sin grandes ocasiones, ya que ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado.

A los seis minutos, el Canet tuvo el empate, pero el jugador catalán no acertó a definir ante Karpiak y el balón se marchó fuera por poco. Un puñado de segundos después llegaba el segundo gol del ‘Gasi’. Valdés aprovechaba un buen pase de Llamas para marcar a placer en el segundo palo y poner tierra de por medio.

Los de José Fernández se encontraron entonces con un partido mucho más cómodo pues el Canet tenía que dar un paso hacia adelante y empezar a arriesgar mucho más. No fue hasta que quedaban seis minutos, cuando los de Barcelona apostaron por el portero jugador. Acto seguido estuvo a punto de llegar el 2-1, pero el jugador visitante no acertó a embocar a gol cuando el esférico ya había superado a Karpiak.

Lo que llegó fue el 3-0, obra de Marrupe que marcó a portería vacía en la recuperación de un balón. Un tanto que mató el partido y aseguraba que los tres puntos se quedarían en la isla. Todavía hubo tiempo para un último gol, obra de Mehdi cuando apenas restaban tres segundos para el final.

Ficha técnica

UD IBIZA GASIFRED: 4
CANET: 0


UD Ibiza Gasifred: Karpiak, Charly, Delgado, Mehdi y Marrupe –cinco inicial–, Valdés. Rodríguez, Llamas, Barrera y Ceci.

FS Canet: Arnau, Sánchez, Díaz, Izquierdo y Ferrer –cinco inicial–, Jiménez, Carmona, Donadeu, Navarro, Bosch y Sanz.

Árbitros: Bellido y Varón. Amonestaron a los locales Llamas, Valdés y Delgado y a los visitantes Sánchez, Jiménez, Sanz y Navarro.

Goles: 1-0, Valdés (6’). 2-0, Valdés (27’). 3-0, Marrupe (37’). 4-0, Mehdi (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo III de Segunda B, disputado en Blanca Dona.