UD Ibiza UD Ibiza 2

F.C. Cartagena Cartagena 2

Segunda A | Jornada 25 | 29/01/2023 21:00 | Final

La UD Ibiza salvó este domingo un punto sobre la bocina contra el Cartagena. Herrera salvó los muebles in extremis para la Udé y el empate, que sirve de poco en una situación tan crítica, fue un mal menor para un equipo celeste que perdía por 0-2 a los 25 minutos y que empató en el tiempo de descuento de la segunda parte.

Lucas Alcaraz realizó sólo dos cambios con respecto al equipo titular del partido anterior en Granada, saldado con derrota por 2-0. Gonzalo Escobar, que tuvo que cumplir un partido de sanción en tierras nazaríes, ocupó el carril izquierdo en lugar de Javi Vázquez. La otra modificación, más llamativa, fue la de Suleiman por Nolito, que no acaba de ser todo lo desequilibrante que se esperaba. Por su parte, Luis Carrión cambió prácticamente medio equipo en el conjunto cartagenero, buscando la fórmula para acabar con una sequía de seis jornadas seguidas sin marcar y, por tanto, sin ganar.

Esa sequía no tardó en romperse. Tuvo que ser en Can Misses, ante la Udé. A los dos minutos, Pablo Valle remató de cabeza a placer en el segundo palo un balón prolongado también con la testa por Pablo Vázquez a la salida de un córner. Jarro de agua fría para los celestes nada más arrancar el choque.

No quedaba otra que levantar la cabeza y olvidarse de ello. Aún quedaba muchísimo tiempo por delante y si el conjunto cartagenero tenía que marcar, mejor que fuera al principio. Es más, acto seguido, Suleiman rozó el empate con un disparo raso desde el vértice del área que Aarón despejó a saque de esquina con una soberbia intervención.

Los unionistas se hicieron dueños de la posesión ante un cuadro cartagenero que defendía con uñas y dientes su ventaja, apoyado en su defensa de cinco. Lo que pocos podían imaginar era que, a pesar de que el control lo tenía la UD Ibiza, iba a ser de nuevo el Cartagena el que viera puerta. En el minuto 25, Borja Valle firmó su doblete particular al rematar cruzado un centro desde la izquierda de De Blasis. Segunda llegada del Cartagena, segundo gol. Can Misses enmudecía por completo.

Noticias relacionadas

El cuadro de Lucas Alcaraz siguió sin bajar los brazos, pero ahora el Cartagena le ganaba la partida en cuanto a posesión. Con todo, Fausto Grillo rozó el primer tanto celeste a la media hora de juego en un remate de cabeza que desbarató Aarón con una gran estirada.

El que no falló poco después, en el 36, fue Cristian Herrera, que lanzó un zambombazo a la red desde el interior del área tras un pase lateral. La grada rugía y el «sí se puede» retumbaba entre los aficionados. Tanto caló esta fe que Appin no dudó en lanzar un chut desde 30 metros, pero el guardameta lo atajó sin problemas. Finalmente, se llegó al descanso con 1-2 en el marcador, pero con la sensación de que el partido no estaba perdido.

Reanudación
La segunda mitad tuvo poco que ver con la primera. La Udé no encontró con la misma facilidad el área rival y el Cartagena no pasó los mismos apuros ni presentaba la misma fragilidad. Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 58 para protagonizar su primera aproximación, en una acción individual de Suleiman que acabó con un disparo muy desviado.

Luis Carrión, con todo, no estaba del todo satisfecho con lo veía y realizó un triple cambio en el 62: Iván Calero, Jansson y Ortuño por Iván Martos, Ureña y Boja Valle, respectivamente. Por su parte, Lucas Alcaraz refrescó el ataque con Julis por Ekain en ese mismo momento.

Los minutos pasaron con más pena que gloria. Ninguno de las dos escuadras generaba peligro y los porteros eran meros espectadores. El técnico celeste echó el resto introduciendo a Kaxe y Nolito en ataque, pero tampoco surtió efecto.

La UD Ibiza marcó en el 86 a través de Herrera, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Finamente, el milagro llegó en el descuento. De nuevo Herrera vio puerta en un saque de esquina con un cabezazo en boca de gol tras un rechace del portro. El juez de línea levantó la bandera por fura de juego, pero el VAR rectificó y el conjunto pitiuso salvó un punto que, al menos, le permite seguir a nueve puntos de la permanencia y no alejarse a diez. Algo es algo.