Imagen de Can Misses 3, vacío en la mañana del jueves.

El CD Ibiza ha emitido un comunicado este sábado, poco después del limitado entrenamiento en Can Misses 3 que ha tenido que llevar a cabo al coincidir con una prueba oficial del calendario pitiuso de atletismo, para mostrar su «disconformidad y malestar». Este documento público es el que le ha enviado tanto a la UD Ibiza, que es la que le indica qué día puede entrenar en dicha instalación, como al Ayuntamiento de Ibiza y a los medios de comunicación, y dice textualmente lo siguiente:

«El motivo de enviar este documento es para trasmitir nuestra total disconformidad y malestar con los hechos sucedidos esta semana con respecto al entrenamiento que nuestro club tiene que llevar a cabo en las instalaciones deportivas de Can Misses 3.

El pasado lunes, como todas las semanas que nuestro club disputa sus partidos como local o que juega en campo de césped natural, nuestro secretario Dº Jesús J Jiménez se puso en contacto con el responsable marcado por la UD Ibiza para solicitar el uso del campo para el jueves día 16, mismo día que se lleva solicitando durante toda la temporada en curso. Este correo electrónico se manda el día 13 de febrero a las 13:37 horas.

Ese mismo día, a las 14:55 horas, es contestada nuestra petición de manera negativa por el Sr Ausell alegando que el campo no estaba disponible, dándonos la opción de entrenar el sábado por la mañana, estando el campo, según ustedes, disponible esa misma mañana. Posteriormente, solicitamos de nuevo por correo electrónico el martes 14 de febrero a las 09:41 el uso de la parte central de Can Misses 3 para el viernes día 17 y así poder realizar un entrenamiento normal, ya que el sábado es un entrenamiento previo a partido y con menor intensidad.

Esta propuesta de nuevo fue denegada el mismo martes a las 10:05 por parte del responsable de la UD Ibiza, porque entrenaba el primer equipo de su entidad y reiterando que podríamos entrenar el sábado día 18 de febrero. Este mismo sábado tuvimos la sorpresa que estaban las instalaciones ocupadas por una competición de atletismo por la mañana, encontramos esta situación escandalosa ya que ustedes conocen el calendario del atletismo.

Noticias relacionadas

La consecuencia final de todo esto es que nos deniegan dos veces la posibilidad de entrenar en Can Misses 3, tanto el jueves por la mañana porque el campo no estaba disponible, lo que resultó no ser cierto, y el viernes nos deniegan porque entrenan ustedes y nos ofrecen entrenar el sábado 18 sabiendo que el campo estaba ocupado por el atletismo.

Esta situación es intolerable y nos perjudica gravemente a nivel deportivo. En caso de persistir en estas situaciones tendremos que valorar las medidas apropiadas para defender los intereses de nuestra entidad. Tenemos que recordar de nuevo que entre las obligaciones recogidas en la literalidad del convenio firmado entre la UD Ibiza y el Ajuntament se encuentra, en efecto, la de permitir la utilización de la parte central de la pista de atletismo «para los partidos oficiales del CD Ibiza, así como permitir que dicho club entrene en el mismo al menos una vez por semana, las semanas que vaya a tener que jugar en campo de césped natural».

Tal como puede apreciarse, sí se trata de una obligación de mínimos, en la medida en que lo que se impone al UD Ibiza es permitir los entrenamientos del CD Ibiza no solo «una vez por semana», sino «al menos una vez por semana», y en ningún lugar expone que sea de manera unilateral la UD Ibiza quien imponga de manera excluyente el día de entrenamiento para el CD Ibiza y más teniendo en cuenta que hemos pagado por los costes de mantenimiento de la parte central, siendo el único club de Ibiza que lo hace, sin poder elegir día y hora de entrenamiento

Dado que dicha utilización debe hacerse compatible con la del UD Ibiza, es por lo que se precisa que ambas instituciones (UD Ibiza y CD Ibiza) cierren un acuerdo sobre la utilización de las instalaciones bajo el principio de buena fe. El Convenio vigente permite, como señalábamos anteriormente, una utilización de las instalaciones por parte del CD Ibiza con una periodicidad superior a la de una vez por semana, sin que por lo tanto resulten razonables restricciones o limitaciones innecesarias en dicha utilización que, como tales, perjudicarían gravemente la actividad deportiva del CD Ibiza.

Efectuadas las aclaraciones anteriores, confiamos en que entre todos seamos capaces de fijar un calendario definitivo de entrenamiento hasta el término de la temporada, sin que sea realizado de manera unilateral por ustedes y resulte posible alcanzar un acuerdo que permita a ambas instituciones desarrollar su actividad deportiva con normalidad, cordialidad y respeto, en beneficio de toda la comunidad ibicenca. Les deseamos los mayores éxitos deportivos pero deben entender que no les dejaremos continuar influyendo negativamente en los objetivos deportivos de nuestra competición, como lo vienen haciendo desde septiembre de 2021».