Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Mohamed Chendri

No era el día. No había manera. En un partido con muchos errores en ataque, el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa se ha despedido casi por completo de sus opciones de jugar el grupo de ascenso y tendrá que pelear por la permanencia. Los ibicencos han caído, víctima de sus fallos de cara a portería en la pista del Trops Málaga (20-18) que les adelanta en la clasificación. Pese el buen hacer defensivo, los seis goles a favor al descanso dejan muy claras las dificultades de los de Eugenio Tilves. Eso sí, al final han tenido la opción de empatar en una acción muy polémica en la que le acabarían anulando un gol a Bodí por unos pasos que no parece que sean.

Las cosas empezaron muy mal para los ibicencos que tenían muchos problemas en ataque. La defensa del Málaga obligaba a jugar al límite del pasivo y las acciones acababan siendo muy forzadas. El primer gol llegó pasados los siete minutos y 30 segundos y fue desde lo siete metros con un lanzamiento de Bodí. Lo único bueno es que la defensa permitía que el resultado por ese momento fuese de 1-2.

Un superioridad permitió a los de Eugenio Tilves poner el 3-3 en el marcador. Luego fueron los andaluces los que jugaron con uno más por la exclusión de Pereiro. Fue entonces cuando apareció Gamallo para hacer una de las jugadas del partido con una doble parada espectacular. Mandaban las defensas y con ese 3-3 se superó el cuarto de hora de juego.

El atasco en ataque era tremendo y los isleños se agarraban a los siete metros. Camino de los 20 minutos (5-4), de los cuatro goles marcados, tres habían sido en esa suerte. Por el medio se habían fallado contraataques o lanzamientos completamente solos.

A los 21 minutos, Espinosa veía la roja directa en una acción muy protestada por los visitantes. Era la tercera superioridad para los locales. Los de Tilves podrían haber salido victoriosos de este parcial, pero Bodí falló desde los siete metros. Gol de Málaga y otro fallo desde los siete metros. Esta vez Javi Rodríguez. Era el tercero que fallaban los ibicencos en esta primera parte.

En esta recta final, un par de errores de Eloy Krook en ataque lastraron a un conjunto que llegó al descanso con unos pobres seis goles a favor. Lo único positivo de este periodo es que los locales sólo habían logrado ocho tantos por la buena defensa pitiusa.

La segunda parte empezó mal y en cinco minutos el partido prácticamente se había ido. Un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos en los que el ataque volvió a ser desastroso ponía las cosas muy cuesta arriba (11-6).

Sólo un gol y desde los siete metros en 10 minutos (13-7) dejaba muy claro que no era el día. Los ibicencos, como se suele decir vulgarmente no eran capaces de meter un gol al arcoíris. Un par de buenas acciones en ambos lados de la cancha acercaba el marcador (14-10).

A falta de menos de nueve minutos, los de Tilves tuvieron la oportunidad de ponerse a dos, pero Krook marró la ocasión y en la vuelta llegó el gol andaluz que volvía a poner la diferencia en cuatro (17-13). Un par de minutos más tarde. Krook volvía a fallar la oportunidad de ponerse a dos en una acción precipitada. Bodí si lograba recortar cuando quedaban poco menos de cuatro minutos (18-16). Poco después, esta vez sí, Krook ponía el partido a uno (19-18).

Quedaban dos minutos. Falta en ataque de Málaga y una última posesión de los pitiusos para intentar empatar con 30 segundos por delante. En una acción para la polémica, la árbitro pitó pasos de Bodí tras recibir falta en una acción que acabaría en gol. No parecía que fueran pasos, pero ya estaban pitados para desesperación del conjunto ibicenco. Tras el golpe, el propio Bodí perdió el balón y en la contra el Málaga sentenció el partido.

Ficha técnica

TROPS MÁLAGA: 20
HC EIVISSA: 18

TROPS MÁLAGA: Villamarín, Castro (3), Portela (2), Melgar (2), Leonel (2), Pablo Fernández y Palomeque (1) –siete inicial–, Cabrera, Consuegra (2), Sean, Soler (2), Pérez (1), Ariño, Rodrigues (3) , Alberto (2) y Diego.

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Pereiro (4), Torres (1), García (2), J. Rodríguez, Bernárdez (2) y Bodí (5) –siete inicial– Huesmann, Krook (1), Espinosa, Prada (3), Giráldez, Marí y Broto.

Árbitros: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron a los locales Pablo Fernández, Castro y Rodrigues; así como a los visitantes J. Rodríguez, Pereiro y Marc Torres. También expulsaron con roja directa al visitante Espinosa.

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 3-3, 5-5, 7-5, 8-6 (descanso). 11-6, 13-7, 14- 10, 16-12, 18-15 y 20-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16 jornada del grupo B de la primera fase de División de Honor Plata, disputado en el Colegio Los Olivos.