El Class Bàsquet Sant Antoni regresa este sábado por la tarde (19.30 horas) a la competición, en el grupo Este de la LEB Plata, enfrentándose al Brisasol CB Salou. Los pitiusos vuelven ante sus aficionados y la consigna es que no se puede fallar. El sueño de la entidad y de los seguidores es ganar los seis partidos que quedan para acabar la fase regular, con lo que el equipo ibicenco quedaría campeón y se jugaría el ascenso a la LEB Oro a una carta. El bloque de Portmany llega segundo en la clasificación, mientras que su adversario es cuarto por la cola.

«Después de quince días sin jugar, se nos ha hecho un poco larga la espera. El equipo tiene muchas ganas de jugar y hay un entorno de confianza muy fuerte, sobre todo en lo que se refiere a los partidos de casa», indicó Carles Flores, entrenador del Class Sant Antoni. «Esta temporada hemos conseguido una unión con la gente que nos hace muy fuertes. Nos estamos aprovechando muchísimo de ella. Todos sabemos lo que nos jugamos, pero de los seis partidos que nos quedan ninguno es fácil», explicó el preparador de los sanantonienses, que dejó claro que el Salou será un rival peligroso porque se está jugando el descenso.

«Sabemos, del año pasado, que todos estos equipos [los de la parte baja de la clasificación] tienen una gana especial. Lo que tenemos que intentar es que nuestro objetivo sea más grande que todo esto. Sabemos que el Salou es un equipo peligroso. Seguramente, por plantilla, no tendrían que estar tan abajo, pero no están logrando cerrar los partidos y eso lo debemos aprovechar», insistió un Flores que ve a su equipo favorito si «domina los aros» y contiene «el acierto de tres» del bloque catalán. «Aunque en el partido de ida recuerdo una dificultad extrema», advirtió el entrenador de los baleares.

Casanova, listo

Flores tiene a todos sus jugadores disponibles. Entre ellos también el último fichaje, el alero Rafa Casanova, que debería disputar sus primeros minutos con el equipo ibicenco. El Sant Antoni está segundo en el grupo Este, con una victoria menos que el CB Prat.