Una acción de un partido de esta temporada. | Arguiñe Escandón

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa tiene este sábado por la tarde (19.00 horas) en Puerto Sagunto un encuentro intrascendente a nivel clasificatorio. Los ibicencos juegan contra el líder sabiendo ya que irán al grupo de descenso y que los puntos ante este rival no se arrastran a la siguiente fase. Así pues, lo único que habrá en juego es el honor de ser el único equipo capaz de tumbar al líder y conseguir sensaciones y moral de cara a la próxima fase.

El técnico de los ibicencos, Eugenio Tilves, en la previa del encuentro prácticamente pasó de puntillas por este partido al que él mismo dio poco valor, centrando todo su discurso en lo que vendrá más adelante. Una segunda fase por la permanencia que estará muy igualada ya que los equipos pasarán con una diferencia muy pequeña de puntos entre unos y otros, con la excepción de los dos colistas que están virtualmente descendidos.

Más allá de esta segunda fase, lo primero es el encuentro de este sábado por la tarde en lo que lo más importante, sobre todo, es no tener problemas a nivel de lesiones y afrontarlo prácticamente como un entrenamiento de calidad en el que pulir cosas de cara a la hora de la verdad.