Una acción de un partido de esta temporada.

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa se ha dado este sábado una alegría y se ha inyectado un importante chute de moral al superar al líder en su pista (20-24). Los ibicencos, durante muchos minutos, han pasado por encima de un Puerto Sagunto que estaba invicto hasta la fecha. Es cierto que era un partido en el que no había nada en juego, pero viene muy bien a los pitiusos de cara a la fase por la permanencia que arranca en un par de semanas.

El equipo local salió mejor al partido y, con ayuda de una exclusión de Prada, la primera ventaja fue suya (3-1), pero tras estos cinco minutos iniciales, el equipo de Eugenio Tilves se fue entonando y le dio la vuelta al marcador. 4-7 cuando se supera el minuto 13.

El resto de la primera parte siguió con la misma tónica, con los ibicencos dominando, pero teniendo los dos equipos muchos problemas para ver portería. Los guardametas se imponían y había largos momentos sin que llegasen los tantos. Por ejemplo, los locales estuvieron más de siete minutos sin anotar entre el 4-3 y el 5-7.

Al descanso se llegó con un gol de Ángel Rodríguez que mantenía la ventaja visitante en tres goles (10-13). Asaltaban los ibicencos la pista de un líder que estaba muy errático de cara a portería.

La segunda parte fue una mezcla de atasco monumental de los locales y gran defensa visitante. Los celestes frenaron al mejor equipo de la categoría y entre el minuto cuatro (13-15) y el 21 (16-22) sólo recibieron tres goles para dejar el partido completamente decidido.

En la recta final, el partido siguió su curso. Los minutos fueron cayendo, los goles también. Los locales lograron maquillar el resultado hasta el definitivo 20-24 y certificar una victoria para recuperar sensaciones. El próximo partido sí tendrá mucho en juego. Los celeste tendrán 10 jornadas para demostrar que merecen seguir en División de Honor Plata.

Ficha técnica

PUERTO SAGUNTO: 20
HC EIVISSA: 24

PUERTO SAGUNTO: Admella, Porras (3), Ortega, Montserrat (1), Del Valle (1), Díaz, Ferre, Martínez, Fernández (2), Manzano (3), Sedano (2), Albizu (5), García, Poveda (3), López (1) y Olivares (1).

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Giráldez, Marí (1), Espinosa (2), Pereiro (2), García (1), Sanz, Krook (2), Bernárdez (7), Torres (1), Prada (1), J. Rodríguez, Huesmann (1), Bodí (4), A. Rodríguez (2) y Broto.

Árbitros: Vicent Peris y Manuel Mohedano. Excluyeron al local Ortega; así como a los visitantes Prada y Espinosa (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-5, 5-7, 6-8, 8-11, 10-13 (descanso), 13-15, 13- 18, 14-20, 15-22, 17-23 y 20-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo B de División de Honor Plata, disputado en el P. M. Internúcleos.