Mendi encima a un jugador del Deportivo Aragón.

Deportivo Aragón Depor. Aragón 2

Formentera Formentera 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 24 | 05/03/2023 11:00 | Final

El Formentera ha conseguido este domingo tres puntos de oro en su visita al Deportivo Aragón (2-3). Los rojinegros han visto como se les complicaba en exceso un encuentro en el que se habían puesto 0-3, pero han conseguido resistir para mantener la victoria y superar al filial aragonés en la clasificación.

El Formentera salió muy bien y los primeros minutos fueron de continuas llegadas pitiusas. Los de Míchel Alonso presionaban arriba y robaban muchos balones. Especialmente clara fue un centro desde la izquierda que no pudo rematar Facu Ballardo cuando tenía todo para marcar.

Con el paso de los minutos, el Deportivo Aragón se fue asentado sobre el terreno de juego y se hizo con el control del esférico, con posesiones muy largas, pero sin crear excesivo peligro. El mal estado del terreno de juego dificultaba y mucho todas las acciones. Los de Míchel Alonso no estaban incómodos con este paisaje e intentaban salir con velocidad cuando robaban.

En el minuto 33, Ekiza, que estaba siendo el mejor del partido, cayó a la banda izquierda, puso un centro raso al corazón del área buscando a Markuss, el central Opere intentó desviar el pase, pero lo introdujo en su portería, haciendo subir el 0-1 al marcador.

Tres minutos más tarde pudo llegar el segundo, pero el sensacional disparo de Ballardo se estrelló contra la madera. Fue un misil muy lejano que dejó clavado a Rebollo que se limitó a mirar el balón. Estaba batido, pero el poste fue su aliado.

El segundo de los rojinegros llegó en el 43. Ekiza lanzó una falta directa, tocó en la barrera, el esférico cogió parábola y el primero en llegar fue Nando Quesada para superar a Rebollo y lograr una bonita renta antes del descanso.

Antes del cuarto de hora de la segunda parte llegó el 0-3. Diego Díaz aprovechó un gran pase de Facu Ballardo para definir con clase desde dentro del área y sentenciar el partido.

O al menos eso parecía porque sólo tardó cuatro minutos el Deportivo Aragón en volver a meterle emoción al partido con el 1-3, obra de Vallejo que acababa de entrar en el campo.

En el 70, Vallejo, otra vez, hacía el 2-3 con un remate de cabeza a un centro de Naranjo y metía el miedo en el cuerpo a los rojinegros que veían que se les podía escapar un partido que tenían ganado con el 0-3.

En la recta final, los locales apretaron en busca del empate y tuvieron un par de buenas acciones, pero sin éxito. El Formentera resistió y consiguió una importante victoria a domicilio que rompe también la mala dinámica de dos derrotas consecutivas.