El Equipo Caixabank de Promesas Paralímpicas, presentado este jueves.

Tras la realización de la Toma de Tiempos Nacional de Promesas Paralímpicas, celebrada a finales de febrero en Toledo, y la valoración hecha por los responsables del Programa Promesas Paralímpicas y los técnicos de la Federación Española de Triatlón (Fetri) de los resultados obtenidos la pasada temporada y la proyección deportiva en futuras temporadas, desde la Federación Española de Triatlón se ha realizado la selección de deportistas que formarán parte durante la temporada 2023 del Equipo Caixabank de Promesas Paralímpicas de Triatlón.

Un equipo que conjuga deportistas con más experiencia y que ya han comenzado a competir en pruebas internacionales de máximo nivel buscando su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, junto a deportistas más jóvenes y con una proyección y objetivos a medio-largo plazo, pensando en el ciclo de Los Ángeles 2028. En esta lista figura el ibicenco Javier Vergara (PTS2). La completan Andrea Miguelez, Cristina Miranda, Nil Rudavets, José Cristóbal Ramos, Rafael Cabello, Carmen González, Samuel Rodríguez, Bartomeu Caldentey, Abel Torreblanca, Diego Lardón, Sergio Molina, Diego Molina y Christian Pérez.

El Equipo Caixabank de Promesas Paralímpicas de Triatlón, con el apoyo del Comité Paralímpico Español, y bajo la supervisión del responsable del proyecto y mentor de los deportistas, Kini Carrasco, comenzarán su planificación deportiva este 2023 con una concentración en Gandía, preparando los primeros triatlones del año.

Posteriormente, aquellos deportistas que tengan ranking para participar irán convocados a pruebas internacionales como las Copas del Mundo de Coruña y Alhandra, y asistirán a nuevas concentraciones en Cáceres o Toledo, sin olvidar que varios de los miembros del Equipo Caixabank, gracias a sus resultados deportivos, pelearán por entrar en las convocatorias del Campeonato de Europa, que se celebrará en Madrid, y del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Pontevedra.