Los jugadores de la Peña, durante un entrenamiento. | ARSEN VORONYY

La visita de un histórico siempre es especial y bonita. El Hércules está lejos de sus mejores épocas, pero es uno de esos equipos con solera y olor a Primera División. Los alicantinos llegan a Santa Eulària para medirse este domingo por la mañana a la Peña Deportiva (12.00 horas) en un duelo por el playoff.

El Hércules empezó la temporada mal y desde entonces ha tenido altibajos, pero acecha desde hace varias jornadas la posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso, objetivo de los alicantinos que cuentan con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

Llegan a Ibiza tras perder la última jornada en casa ante el Valencia Mestalla y los de Manolo González quieren intentar aprovechar esas urgencias de los visitantes para hacer que los tres puntos se queden en la Villa del Río y de paso aumentar la diferencia entre ambos conjuntos a 12 puntos, eliminando prácticamente así a uno de los rivales por el playoff.

La Peña no podrá contar con un jugador muy importante como Jofre que sigue recuperándose de su fractura en un dedo, pero que apunta a que estará disponible para la próxima jornada en el derbi.

Más allá de todo esto, los de Santa Eulària lograron los tres puntos la semana pasada saliendo de un pequeño valle de resultados e intentarán volver a hacerse fuertes ante su público para seguir a la zaga del Valencia Mestalla.

Noticias relacionadas

Precisamente ante el filial valencianista se mide el CD Ibiza (11.30 horas). Los rojillos visitan la ciudad deportiva del Valencia en una situación crítica. La abultada derrota de la pasada jornada ante el último clasificado (0-3) ha encendido todas las alarmas.

Los de Calleja está ya a cuatro puntos de la promoción y a cinco de la salvación directa. Además, el calendario más próximo no es nada propicio, empezando por esta visita al campo del segundo clasificado. Los rojillos están muy necesitados de puntos. Quedan 30 por jugarse y hay que empezar a sumar cuanto antes.

Para este choque el Cedé no podrá contar con el lateral Joao Bravo que vio la tarjeta roja en el último encuentro. Vuelve un jugador importante como Jaime Barrero que podría regresar directamente al once.

Por último, el Formentera será el encargado de abrir la jornada dominical enfrentándose al Alzira (11.00) en Sant Francesc. Los rojinegros vienen de conseguir un importante triunfo en Zaragoza y siguen metidos de lleno en la pelea por el playoff. El Alzira es uno de esos equipos que viene escapando del descenso, pero en una liga tan apretada está tan solo a cinco puntos de los de Míchel Alonso.

La premisa en la pitiusa sur está clara, seguir sumando para poder seguir mirando hacia arriba sin preocuparse por lo que viene por detrás. Míchel Alonso seguirá cojo en su lateral izquierdo con las bajas de Iván Alonso y Escoruela.