Alcaraz, durante la rueda de prensa. | UD IBIZA

«El equipo ha trabajado bien, como siempre, con la ilusión del reto que tenemos por delante y con la tranquilidad de que el sábado pasado se dio todo en el campo, independientemente de que esto es un deporte y hay veces que se consigue el resultado apetecido y hay veces que no. Llevamos muchos partidos en los que no hemos conocidos la derrota, debemos seguir en esa senda y, evidentemente, sumar victorias. Este es un partido exigente, pero estamos convencidos de que con nuestro trabajo lo podemos sacar adelante». Así ha comenzado este jueves Lucas Alcaraz su rueda de prensa previa al encuentro del sábado (14.00 horas) ante el Andorra.

El técnico de la UD Ibiza al ser cuestionado por si había que entrar ya en un momento del todo o nada y arriesgar más, ya que con los empates no se está recortando la distancia, ha señalado: «Cada partido tiene un tratamiento distinto. El día del Huesca tuvimos muchas ocasiones porque era un rival replegado, que te concede el balón. El partido del Villarreal B no se puede comparar porque es un rival que es todo lo contrario. Entonces los partidos te dejan sensaciones diferentes, pero nosotros siempre vamos a por la victoria».

En esa misma línea, Alcaraz no ha ocultado que «cada partido es una final», pero igualmente ha defendido que «cada partido necesita jugar organizado». Sobre el Andorra ha dicho: «Es un equipo que le disputa la posesión a todos los equipos de la categoría, la estadísticas están ahí. Por tanto, nosotros tenemos un tratamiento especial para el partido. Nosotros queremos ganar, pero con orgullo no se gana. Se gana cuando se puede y cuando se trabaja con racionalidad y con emociones controladas con decisiones y comportamientos tácticos adecuados. Nadie gana por emociones y menos en la Liga de Fútbol Profesional. Nosotros hemos trabajado el partido de forma concienzuda y haremos valer nuestras armas que son distintas a las de ellos».

El técnico también ha negado la posibilidad cambiar el sistema: «A mí me gusta ajustar el sistema. Cuando tengo que cambiar, cambio, pero me gusta ajustar. El sistema tiene un ajuste distinto para cada partido. Dentro del mismo sistema hay muchos ajustes. ¿Qué podemos cambiar el sistema algún día? Sí, pero cuando eres capaz de ajustarte muchas veces en el mismo sistema, significa que ese sistema lo dominas y yo prefiero trabajar con las cosas que domino».

«Todos estamos convencidos de que estamos en la línea. Los resultados a lo mejor no nos avalan, pero cuando no concedes derrotas estás cerca de ganar. Los feedbacks son positivos y tenemos que crecer en ese buen ambiente. Es una de las cosas que están haciendo que el equipo siga peleando y siendo respetado por los rivales. Estamos dentro de un buen clima, un buen día y trabajamos bien en los partidos. Ese es nuestro máximo rival y no sólo hay que conservarlo. Hay que implementarlo», ha señalado.

En relación a esto último, Alcaraz también ha destacado: «El grupo siempre ha trabajado muy bien en el día a día. Tanto los que se fueron, a los que estoy muy agradecido, como los que llegaron, tienen un alto nivel de intensidad, un alto nivel de energía y un alto nivel de compromiso con las tareas que se proponen. Este equipo tiene un gran día a día. Es difícil crecer sin resultados, pero tenemos que buscar los resultados. Hay que ir a por todos los partidos».

Reto complicado
El técnico tampoco ha ocultado la complejidad de la empresa que tiene el equipo por delante si se piensa en la salvación: «El reto es muy complicado, pero no nos centramos en eso. Hay muchos ejemplos de equipos que lo consiguieron, pero yo no quiero que se me vaya la cabeza a esos ejemplos, yo quiero que se me vaya al próximo partido. Lo mismo que ganamos en Leganés, podemos ganar en Andorra. La semana siguiente poner la cabeza en un punto cero. Para conseguir esto, nosotros necesitamos que cada vez que entrenamos aquí pongamos la cabeza en un punto cero. Ese debe ser nuestro reto».

Por último, ha hablado la baja de Pape Diop, que vio la quinta amarilla y será un ausencia importante su ausencia: «Pape, independientemente de que no tiene tanta energía como otros compañeros, es un general dentro del campo. Nos da mucho orden en cuanto liderazgo y con balón está en un momento clarividente. Pero bueno, si algo tenemos son mediocentros. Tenemos un números importante y todos con ganas de jugar». Diop no será la única baja en Andorra. Alcaraz tampoco podrá contar con Nolito y Julis.