Jonás Souto acaba tercero en el prestigioso McDermott Classic.

Jonás Souto se subió al podio del prestigioso Mcdermott Classic. Este torneo de bola nueve reunió en Malden (Massachusetts) a algunos de los mejores billaristas estadounidenses con una importante bolsa de premios: 6.500 dólares para el vencedor y, en el caso del billarista ibicenco, 3.500 para el tercer puesto.

Souto, que sigue por su gira norteamericana, se presentó en el torneo con la intención de hacer un buen papel y vaya si lo hizo. Fue pasando rondas –superó a seis rivales– hasta verse las caras en semifinales con Billy Thorpe, que acabaría siendo el campeón. En un duelo igualado (11-9), el triunfo fue para el norteamericano que se coloca gracias a este torneo entre los cinco mejores de su país.

Tuvo una segunda oportunidad para alcanzar la final por el cuadro de perdedores en el que se enfrentó con Sky Woodward, al que ya había ganado en cuartos de final (9-7). En esta ocasión no hubo suerte y el norteamericano, miembro del equipo estadounidense de la Mosconi Cup, fue el finalista tras vencer a Souto por 11 a 7.