Juan Ibiza y Ekain, durante un entrenamiento de esta temporada. | UD Ibiza

El oxígeno se le acaba a una UD Ibiza que quiere vivir, pero que no consigue dar el paso definitivo con una victoria. Las jornadas caen y es cierto que no pierden, pero tampoco ganan y a base de empates no es suficiente. Desde hace meses se dice que el objetivo de la permanencia está muy complicado y cada vez lo está más. No ha cambiado ese paisaje igual que tampoco lo hace la ilusión de un equipo que está peleando y todavía no ha arrojado la toalla. Eso es lo que se encontrará en Can Misses el Burgos este sábado por la tarde (16.15 horas).

Ha sido una semana extraña y muy complicada para el conjunto celeste. Al golpe de Andorra, donde se perdieron dos puntos y muchas de las esperanzas en conseguir el milagro, se suma el adiós de Bogusz que ya ha abandonado la isla para vivir el sueño americano. Una baja muy importante pues estaba siendo titular indiscutible para Lucas Alcaraz. Por si fuera poco, el vestuario también se llevó el palo de conocer que Joseda sufre una grave lesión y no jugará más lo que queda de temporada. Y la puntilla la puso la baja del máxima goleador Cristian Herrera que tampoco estará disponible.

A estas bajas se une Escobar que vio la quinta amarilla. Por contra, vuelven Diop y Julis que    ya cumplieron su partido de sanción.

Noticias relacionadas

La mejor defensa

Con todos estos problemas se recibe a uno de los mejores equipos de la categoría. Bien es cierto que el Burgos no atraviesa su mejor momento y que se ha desinflado tras ser el equipo revelación en el primer tramo de la temporada. Eso sí, sigue siendo un equipo muy rocoso al que cuesta un mundo hacerle gol. Su fortaleza es la defensa con solo 20 goles encajados en las 32 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Es decir que se mide la mejor defensa de la categoría contra el tercer peor ataque.

Además, con el Burgos vienen dos viejos conocidos de la afición celeste, podrían ser tres, pero Javi Pérez no se termina de recuperar de sus problemas físicos que le han dejado sin jugar toda la temporada. Sí se espera que salte al césped Goldar. El que fuese el mejor jugador de la Udé la pasada temporada y elegido para el once ideal de la liga está siendo indiscutible para el técnico Julián Calero desde su llega a las tierras del Cid. También podría salir de inicio Castel ya que los castellanoleoneses presentan numerosas bajas en la zona de ataque.

Calero no podrá contar con Gaspar Campos, Andy, ni el ya mencionado Javi Pérez, por lesión, ni con Álex Bermejo ni Mourad por acumulación de tarjetas. Estas dos últimas bajas    lastran de manera importante al equipo burgalés en términos ofensivos y goleadores, ya que no tendrá disponibles a tres de los cuatro que más marcan. De los más prolíferos, sólo Curro, que lleva cinco goles, está disponible.

Más allá de esto, si la Udé está exigida porque se le acaba la vida, el Burgos lo está de una manera muy diferente por intentar el sueño de jugar el playoff. Los últimos resultados, encandenan cinco jornadas sin conseguir los tres puntos, le han hecho caer en la clasificación y ahora están a cinco puntos del Albacete.