Dani Bernárdez se zafa de sus defensores para lanzar a portería.

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha logrado este sábado una victoria fundamental de cara a la permanencia en División de Honor Plata. Los celestes han superado en es Pratet al Zamora Enamora (29-25) y consiguen dos puntos que les permiten tener un pequeño colchón de cuatro puntos sobre el sexto clasificado de esta fase por la permanencia.

Las cosas empezaron muy bien para los ibicencos que se vieron con un 5-1 de inicio antes de los siete minutos de juego. Eso sí, los visitantes no se iban a rendir y poco a poco se fueron metiendo el partido llegando a colocarse a un solo gol antes del minuto 20 (11-10).

Dos acciones de Diego Prada permitieron a los pitiusos volver a distanciarse un poco en el marcador. Luego aparecieron Bodí, Bernárdez y nuevamente Prada para devolver los cinco goles de diferencia hasta el 17-12 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Pereiro puso la máxima de seis goles. Parecía que podía ser un partido tranquilo, pero lo cierto es que el Zamora apretó y volvió a acercarse en el luminoso. La distancia volvía a ser de un gol cuando quedaban ocho minutos por jugarse (23-22).

En la recta final, los de Eugenio Tilves supieron manejarse y volvieron a ampliar una renta que ya no correría peligro. Hubo intercambios de golpes, pero la portería y la defensa ibicenca salieron vencedoras consiguiendo cimentar una trabajada victoria hasta el definitivo 29-25.

Ficha técnica

HC EIVISSA: 29
ZAMORA ENAMORA: 25

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Giráldez, Marí, Espinosa, Pereiro (4), García, Sanz (2), Krook, Bernárdez (7), Torres, Prada (4), J. Rodríguez (2), Huesmann (1), Bodí (9), A. Rodríguez y Broto.

ZAMORA ENAMORA: Doval, Carneiro (1), Torres, Pérez (1), Ruiz, Cubillas (6), Elola (3), García, Illesca (4), Horcajada, González (7), Dos Santos (1), Etayo (1), Bellia (1) y Mach.

Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron a los locales Pereiro (2), García y Torres; así como a los visitantes Bellia (2), Illesca y Horcajada.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 9-6, 11-10, 14-11, 17-12 (descanso), 18-13, 20-15, 23-18, 23-20, 25-22 y 29-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase por la permanencia de División de Honor Plata, disputado en es Pratet