Careca da instrucciones a los jugadores del CD Ibiza durante un tiempo muerto. | CD IBIZA

29 de octubre de 2022. Esa es la fecha de la última derrota del CD Ibiza Futsal. El equipo dirigido por el gallego José Carlos Meizoso Careca acumula cinco meses seguidos sin perder, con un balance de 12 victorias y cuatro empates en 16 jornadas. Estos números permiten a los rojillos plantarse este sábado (Es Viver, 20.00 horas) en la última jornada de la fase regular contra el Grupo Osa dependiendo de sí mismos para cantar el alirón antes de la fase que decide quién luchará por el ascenso.

Uno de los principales responsables de este éxito es, sin duda, su técnico. Careca recaló este verano en el equipo ibicenco para vivir su primer año en los banquillos tras haber colgado las zapatillas poco antes. El gallego conocía de sobra tanto al club como los jugadores y aceptó la oferta. El tiempo ha dado la razón a quienes apostaron por él, una persona con mucha experiencia en el fútbol sala y que llegó a jugar en las dos máximas categorías nacionales.

Careca, entrenador del CD Ibiza Futsal.
Careca, entrenador del CD Ibiza Futsal.

El de Neda reconoció que los suyos atraviesan «un momento de forma muy bueno». Eso sí, lanzó un mensaje de calma: «Lo que pasa es que jugamos contra el líder y los favoritos son ellos. Es un equipazo. Va a ser un partido a cara de perro y que marcará las posiciones del playoff, pero ni la victoria te da el ascenso ni la derrota te quita nada».

El técnico rojillo comentó cómo está viviendo esta etapa en el banquillo del Cedé: «La mayoría de jugadores fueron compañeros míos. Más o menos ya conocía a todos. Hay gente con mucha experiencia como Álvaro, Ernesto, Sebas, Juanan... Me ayudan bastante. Aparte, también están Xicu y Pepo, que seguramente conocen la categoría más que yo. Lo diferente es que ahora no marco goles ni asistencias con ellos y me toca mirar los toros desde la barrera».

Meizoso también alabó el trabajo anterior: «Conozco el club y a los jugadores, y eso me dio confianza para empezar en este proyecto. Soy un novato y también creo que nos beneficiamos del trabajo que llevaba haciendo Dani González estos años, que es importante».

Sobre el objetivo del equipo, el gallego no se mordió la lengua: «Queremos el ascenso, pero vamos, como toda la temporada, paso a paso. Primero, a ver si podemos concretar el primer puesto para tener el factor cancha a favor en la siguiente fase. Luego, a pasar rondas hasta llegar al ascenso si podemos».