Adri Contreras, con el trofeo de campeón. | Jose Manuel Alvarez

El ibicenco Adrián Contreras Notario (11/11/1996), más conocido como Adri Contreras, se convirtió el pasado domingo con su equipo El Barrio en el primer campeón de la Kings League, la liga de fútbol siete de Piqué. Con un formato que combina el deporte con otros elementos de entretenimiento como unas tarjetas que alteran el juego o hacen que el presidente pueda saltar al campo a tirar un penalti, la Kings
League se ha colado en miles de hogares. Las cifras de la final hablan por sí solas. Más de 92.000 personas en un Camp Nou lleno hasta la bandera y más de dos millones de espectadores siguiendo el partido desde sus casas. Adri Contreras no sólo salió como campeón con el equipo que preside, también fue el encargado de marcar el primer tanto de la final con uno de los mencionados penaltis.

—Un ibicenco, campeón de la Kings League.

—Sí, es raro porque no hay mucha gente de Ibiza fuera de la isla, pero estoy muy orgulloso de ser ibicenco.

—¿Qué le han dicho sus amigos de la isla?

—Pues están flipando. A algunos me los traje en la última jornada a reaccionar conmigo a la cabina al partido contra Porcinos. Otros vinieron también al partido al Camp Nou porque viven en Barcelona. La verdad que ha sido increíble.

—Siempre defendió que tenía el mejor equipo y el tiempo le dio la razón. Eso sí, también estuvieron a punto de quedarse sin entrar en las eliminatorias. Se clasifican octavos y acaban siendo campeones.

—Bueno, más que el mejor equipo, el mejor draft. Creo que teníamos la plantilla más compensada,
la más larga. Otros tenían mejor jugador 11 y mejor jugador 12, pero yo al equipo que veía más fuerte era Porcinos. Creo que nosotros hicimos mejor temporada que para quedar octavos y todo el mundo decía que el último, campeón, pero creo que, por unos detalles o por otros, no pudimos ganar todos los partidos que quisimos, pero éramos de los mejores equipos. No teníamos plantilla para ser octavos, no hicimos una temporada para acabar octavos... Pero una vez que nos metimos entre los ocho mejores, sabíamos que eran tres finales y que teníamos equipo para ganarle a cualquiera. Era nuestra oportunidad. Elegimos creer y lo logramos.

—¿Cómo es marcar un penalti en el Camp Nou ante 92.000 espectadores? Además, había fallado todos los que había tirado con anterioridad, incluido uno en la semifinal.

—Pues la verdad es que como tenía a mi madre al lado estuve muy tranquilo en todo momento. Me puse más nervioso en otros penaltis que tiré en el Cupra Arena. Sorprendentemente era muy optimista. Al fallar en la semifinal, mi primer comentario al llegar a la cabina fue decir que íbamos a pasar y que lo iba a marcar en la final. Cuando llegamos a la final tenía ganas, tenía muchas ganas de chutarlo y redimirme. El entrenador me preguntó si prefería en el minuto uno o en el cinco y le dije que en el uno, tenía unas ganas de saltar al campo y marcar el penalti... Fue un penalti increíble porque el portero me adivinó el lado y aún así no lo paró. La sensación de marcar el penalti me dio un subidón de adrenalina por el cuerpo, de ver todo el Camp Nou celebrando, porque la mayoría del público iba con nuestro equipo. Luego, ver a mis compañeros cómo vinieron con la alegría a celebrarlo... Me he visto el vídeo más de mil veces y no me canso de hacerlo.

—Que todo el mundo fuese con El Barrio tenía algo que ver de la clásica lucha de David contra Goliat? Al final por número de seguidores no tenías tanto volumen como el resto de los presidentes de los equipos.

—No, yo creo que era porque Aniquiladores, el streamer (Juan Guarnizo) no es Español y creo que la gente se lo pudo tomar como un España contra México. En la semifinal contra Saiyans estaba mucho más igualado. Contra Troncos hubiese estado también más igualado. Incluso me pitaron cuando lancé el penalti contra Saiyans en la semifinal. Contra Aniquiladores sentí que todo el mundo quería que lo metiese y cuando lo marqué fue increíble. Ver a la gente cómo gritó y se levantó para celebrarlo... es surrealista. Es el momento más especial de mi vida.

—Más allá de esta primera edición que llega a tener más de dos millones de espectadores. ¿Cómo ve el futuro de la Kings League? Ha llegado para quedarse o en un mundo tan cambiante como el actual en el que siempre se vende que los jóvenes necesitan cosas nuevas, puede que cuando pase la novedad sufra una caída.

—Yo creo que aquí va a seguir habiendo novedad. Ahora empieza un mes de mercado de fichajes y va a tener más audiencia que los partidos. Hay novedades constantemente. Piqué tiene un equipazo trabajando para él con la Kings League que es increíble. Trabajan todo el día y tienen una cabeza impresionante. Va a haber el jugador número 13, el Kun Agüero ya ha dicho que tiene seis jugadores top, va a seguir habiendo caras chulas. En verano que muchos jugadores acaban contrato va a subir el nivel. Ahora empiezan la Queens League... Yo creo que la gente se ha quedado con ganas de más.

—La actualidad inmediata es el mercado de fichajes. ¿Ya tiene clara la estrategia? Dicen los que saben que le van a desmantelar el equipo, tiene a Ubon, el mejor jugador, pero al resto también los va a querer todo el mundo. ¿Cuál es la idea? ¿Blindar a dos o tres o intentar retener al máximo posible?

—Está complicado. Como ya he dicho antes creo que tengo el mejor draft y tengo ocho o nueve jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la Kings League. La estrategia de repartir las cláusulas no va a ser posible y voy a tener que apostar por retener a tres o cuatro. Ya tenemos todos asumidos que me van a desmantelar el equipo. No hay otra opción. No se puede proteger a todos y va a cambiar mucho el equipo de El Barrio. A mí no me gusta, pero para el espectador va a ser un show que es lo que quiere Piqué. Los que dan vida a esto son los espectadores y si a ellos les engancha y les gusta este formato, pues habrá que acostumbrarse y sobreponerse.

—Ya ha dicho en alguna ocasión que quiere fichar un portero suplente. ¿Algún otro objetivo?

—Pues tuve una reunión con el staff y vamos a estar más a verlas venir. Ver qué jugadores nos quitan, intentar hacer algún intercambio para intentar garantizarnos algún jugador por el que vamos a perder. Lo único que tenemos claro es que si hay algún portero suplente que esté muy barato iremos a por él. José Juan viene todos los días en coche, nos arriesgamos mucho a que se lesionara, de hecho un partido lo jugó tocado. Nos hemos arriesgado mucho teniendo un solo portero y es una de las cosas que queremos pulir para este segundo split.

—Ahora el formato de la Kings League se va a trasladar a otros países y con embajadores tan potentes como Neymar o Ronaldinho.

—Bueno, eso quiero verlo yo porque no me ha quedado claro cuándo se va a hacer y cómo. Pero bueno todo lo que sea expandirse a otros países y que siga creciendo la Kings League nos terminará beneficiando a todos. Puede molar mucho que haya en otros países y luego se enfrenten los mejores de cada país. Yo me fío mucho de lo que haga la Kings League y Piqué que son muy inteligentes y sé que le están poniendo todo el corazón a este proyecto. Se les nota que están muy ilusionados y sé que todo lo que hagan será bueno para todos y para que crezca la liga.

—No todo han sido alabanzas. También hubo aquellas palabras de Tebas que habló de un circo o protestas de algunos equipos catalanes que han visto cómo sus jugadores han decidido ir a un partido de la Kings League que a uno de sus clubes.

—Lo de Tebas me sorprendió. Me chocó tanto que alguien tan inteligente como Tebas y con un cargo tan importante criticase la Kings League tan fácil. Diciendo que a ver quién hablaba de ella en seis meses, cuando se veía que los números iban para arriba y era un formato condenado al éxito. Yo no quiero comparar nada, ni LaLiga con esto. Al final, esto es más entretenimiento que fútbol y se está demostrando que a la gente le está gustando. Nosotros estamos encantados, mis seguidores están encantados con todo el contenido que estamos creando. Es algo que va para arriba y que Tebas no lo vea, me sorprende mucho.

—¿Cree que en algún futuro podrían ir de la mano el fútbol profesional y la Kings League?

—No tengo ni idea. Yo quiero pensar en vivir el momento y seguir disfrutando. Mi discurso es que son cosas compatibles que se puede ver un partido de fútbol profesional y ver la Kings League. Entre semana tienes competición europea. Yo quiero ir poco a poco.

—¿Cómo llega a la Kings League? Tengo entendido que es el único tiktoker.

—Bueno, al final sí soy el que tiene la red social más potente en TikTok, pero catalogar a un creador de contenidos sólo como streamer o tiktoker... pues bueno. Mi red social más potente es TikTok, pero estoy en Youtube, Twitch, Instagram... Ibai también tiene todo, pero bueno entiendo que yo era como un tiktoker porque es mi plataforma más fuerte. Fui una apuesta personal de Piqué. Ayer hablé con él y me dijo que tenía clarísimo que iba a encajar en este proyecto. Me escribió por Twitter en su día y me dijo que había pensando en mí para un proyecto muy grande en el que llevaba trabajando meses y yo le dije que encantado. El resto es historia.

—Regresando a Ibiza. Alguna vez se te ha visto en directo con la camiseta de la UD Ibiza, además de participar en alguna iniciativa en Can Misses ¿Sigue sus partidos?

—La temporada pasada sí veía partidos, pero este año con la Kings League ya no es que no siga los de la UD Ibiza, es que no veo ningún partido. Quizás algún sábado que estoy en casa, sí. Pero ahora, los sábados será la Queens League y por desgracia el día sólo tiene 24 horas. No me da la vida porque este proyecto me exige mucho trabajo. Yo soy muy futbolero y antes me veía muchos partidos el fin de semana. Pero bueno, estoy encantado con la UD Ibiza. He ido a grabar con ellos dos o tres veces y siempre me han tratado muy bien. No estoy viendo los partidos, pero sí sé que está muy complicada la cosa. Tiene mala pinta y es una pena, pero es lo que hay.