La joven Gema Barea con sus tres trofeos.

El sábado se celebró en Porto Cristo (Palma), el Campeonato de Baleares de categoría sub-11, sub-15, sub-19 y sénior. Hasta allí se desplazaron un total de 25 deportistas ibicencos entre todas las categorías. Una vez más, el bádminton ibicenco volvió demostrar su altísimo nivel y esto se tradujo en un botín de 26 medallas (12 oros, siete platas y siete bronces).

Hay que destacar el dominio en la categoría sub-11 y sub-19, donde se consiguieron más de la mitad de los oros en juego. Además, la pequeña de la expedición, Gema Barea aún sub-11 de primer año se alzó con la triple corona de Baleares imponiéndose en individual, en dobles y en dobles mixtos.
La listas de deportistas ibicencos con sus respectivos resultados es la siguiente: en categoría sub-11: Hugo Palberg (campeón en individual, dobles mixto y subcampeón en dobles), Óscar García (subcampeón en dobles mixtos), Nil Masallera, Gabriel Trigueros, Gema Barea (campeona en individual, en dobles y en dobles mixtos), Jimena Rodríguez (campeona dobles).

En edad sub-15, Naira Ribas (campeona individual y en dobles), Sara Tur (campeona en dobles), Sofía García (campeona dobles mixto), María García (subcampeona dobles mixtos), Oliver Palberg (subcampeón en dobles), Julián Coll (subcampeón en dobles mixtos), Ángel Montesino y Nicola Starace.

Por último, en sub-19, Victoria Gutiérrez (campeona dobles, dobles mixtos y subcampeona individual), Ainhoa Cabrera (campeona en dobles y subcampeona dobles mixtos), Yaidel Gil (campeón individual y en dobles mixtos), Ramón Rovira (campeón en dobles y subcampeón individual, Joan y Marc Guasch (subcampeones dobles), Nacho Francés (campeón dobles), Yulien Gil (subcampeón dobles mixto) e Ismael Oballe.