El Class Bàsquet Sant Antoni inicia su segunda participación consecutiva en el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro. Con los pies en el suelo, pero con la ilusión por bandera, el bloque de Portmany visita la pista del Clínica Ponferrada SDP, en la ida de los octavos de final. Si los baleares quieren subir a la segunda categoría nacional deberán pasar tres rondas, y el primer paso será en el Pabellón Municipal Lydia Valentín este sábado, desde las 18.30 horas y televisado por el Canal FEB TV. El conjunto entrenado por Carles Flores accede como cuarto clasificado del grupo Este de la LEB Plata y se verá las caras con el sexto del grupo Oeste.

«Va a ser un partido competido. Creo que los dos equipos tenemos muchas similitudes en nuestro juego. Nos gusta jugar posesiones cortas, llegar y tirar rápido y defender muy agresivo sobre la pista. Creo que somos posiblemente los dos equipos más parecidos de ambos grupos», comenta Flores, que espera un duelo «complicado». «Jugamos en su casa y nos lo pondrán difícil», añade el entrenador de los sanantonienses.

«Es un equipo que ha tenido altibajos durante toda la temporada, pero creo que llegan en su mejor momento ahora mismo. Tenemos que ser capaces de ajustar bien la defensa para incomodar a sus mejores hombres. Tienen un chico joven, Omar Lo, un jugador que se está mostrando muy determinante. Si somos capaces de colapsarlos, y no dejarlos entrar en los buenos porcentajes de triples que están teniendo últimamente, con jugadores referentes como Álex Jordá, creo que seremos capaces de traer un buen resultado para casa. Y esta es la mentalidad con la que vamos», explica Flores.

Noticias relacionadas

«Más que ganar, que evidentemente lo vamos a intentar, lo importante es que la eliminatoria llegue viva para la vuelta, que es lo que no supimos hacer la temporada pasada [frente al Reina Yogur Clavijo]», apunta el entrenador del Sant Antoni, recordando que su conjunto quedó eliminado el curso pasado en la ronda de octavos de final frente al bloque de La Rioja. Flores quiere que su escuadra llegue a la vuelta con opciones de cerrar la eliminatoria en Sa Pedrera la semana que viene. Para la visita al Clínica Ponferrada SDP el Sant Antoni cuenta con todos sus jugadores disponibles.

Potencial anotador de los de Ponferrada

El Clínica Ponferrada SDP acabó sexto en el grupo Oeste de la LEB Plata. Sumó catorce victorias y doce derrotas. Está entrenado por David Barrio y fue el segundo equipo con mayor anotación de su conferencia, con 2.137 puntos. En cuatro temporadas, los leoneses se han clasificado por tercera vez para el ‘play-off’ de ascenso a la LEB Oro.

«Hay muchas ganas de que llegue el sábado y empezar a competir, porque nos lo hemos ganado», explicó esta semana Barrio en rueda de prensa con declaraciones recogidas en las redes sociales del club leonés. Por su parte, Jaime Llamas, jugador del Clínica Ponferrada SDP, aseguró que van a por todas. «Va a ser un partido a 80 minutos y hay que jugar como si fuera el último», comentó el alero. «Vamos a intentar hacerles un partido difícil aquí y sacar un buen marcador para la vuelta», señaló también Llamas.

Por último, los aficionados que lo deseen pueden acudir este sábado al Pabellón de Sa Pedrera para ver este primer partido en directo, ya que se proyectará gracias a la empresa White Sound Ibiza.