Una acción del último partido jugado en casa. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha empatado este sábado (25-25) en Alcobendas en un partido muy igualado y que pudo caer para cualquiera de los dos lados. El punto sirve a los de Eugenio Tilves para seguir sumando en su camino a la permanencia cuando se supera el ecuador de esta fase por la permamencia.

Los primeros minutos del choque fueron para los porteros que se imponían en una y otra portería y así se esfumaron cinco minutos sin ningún gol. Fue el 36 quien puso el 0-1 en el 5’50’’ con un buen lanzamiento. Este primer tanto fue respondido en la portería contrario con un mejor lanzamiento ante el que nada pudo hacer Broto. La primera ventaja local llegaría antes del minuto 10 (2-1).

El Alcobendas ponía tierra de por medio de la mano de su portero que estaba cuajando una actuación sensacional y con el 4-1 en el marcador Eugenio Tilves paró el encuentro con un tiempo muerto. El plan salió a la perfección, pues lo ibicencos empataron el partido con tres buenas acciones en cada lado del campo (4-4).

En el resto de la primera parte siguió la igualad. Los madrileños llevaban la iniciativa, pero no se despegaban de más de uno o dos goles y los ibicencos siempre volvían a empatar el choque. Así fue hasta que sonó la bocina y con el 11-11 en el marcador, tras un gol local de siete metros con el tiempo cumplido, se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó con locura y con intercambio de golpes. Un ida y vuelta en el que salía vencedor el conjunto local que en cinco minutos ya había logrado un renta de cuatro tantos (17-13). Tilves, enfadado, pedía tiempo muerto para frenar la sangría. El ajuste funcionó y en el nueve de esta segunda parte se volvían a poner las tablas (17-17) y eran los locales los que pedían tiempo muerto. El encuentro seguía igualado y al ecuador de esta segunda parte se llegó con una ligera ventaja ibicenca (19-20).

A la recta final, a los últimos cinco minutos, los dos equipos entraron separados por un solo gol (24-23). Eran los locales los que mandaban, pero estaba todo por decidir. El empate lo puso Bodí desde los siete metros. Cuando quedaban poco más de dos minutos, Espinosa vio los dos minutos por un empujón, Alcobendas, además, aprovechó los siete metros para volver a tomar ventaja (25-24). En el ataque siguiente, el balón se le escapó a Pereiro, pero Broto apareció para dar una nueva oportunidad a su equipo. Pereiro sacó el brazo a pasear para redimirse y empatar a falta de ocho segundos. Quedaba una defensa. No hubo gol. Los ibicencos regresan a la isla con un punto.

Ficha técnica

ALCOBENDAS: 25
HC EIVISSA: 25

ALCOBENDAS: Fuentes, Crespo (5), Velasco (1), García (3), Cecilia, Nevado (6), Gimeno (25) –siete inicial– Fernando, López (2), Lozano, De la Rubia, Castellano, Pinto y Pereiro.

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA: Broto (1), Prada, Pereiro (3), Sanz (3), Malid (4), A. Rodríguez (1), David García (4) –siete inicial–, Krook (1), Marc Torres (1), Bernárdez, J. Rodríguez (1), Bodí (3), Huessman, Espinosa (2) y Giráldez.

Árbitros: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron a los locales Pereiro, Nevado (2), Velasco (2) y Lozano; así como a los visitantes Espinosa (2), Pereiro, Krook (2) y J. Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 2-1, 4-3, 7-6, 9-9, 11-11 (descanso), 17-13, 17- 17, 19-20, 21-22, 24-23 y 25-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo por el descenso de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de los Sueños.